Imagen del partido de la UD Telde contra la UD Lanzarote (Foto: Juan Antonio Hernández)La Unión Deportiva Telde regresa este domingo a las 12.00 horas al estadio Pablo Hernández para enfrentarse al Panadería Pulido San Mateo tras dos semanas consecutivas de viajes que han finalizado con goleadas ante el CD Marino (4-0) y UD Lanzarote (5-0), resultados que han dejado al aire sus costuras, la necesidad urgente de refuerzos y la preocupación de que la permanencia está más lejos de lo que indica la clasificación.
Se acaba octubre y el conjunto teldense sigue a la espera de conseguir un triunfo. Dos puntos de 21 posibles y un gol en siete jornadas en las que ha encajado 17. Cifras de Preferente, por más que duela. Es una situación inesperada a la vista de lo que sucedió en las dos primeras fechas, aunque lo cierto es que ni el Arucas ni el San Fernando han dado el rendimiento esperado. Qué cosas: los tres han perdido a sus entrenadores: el Telde por dimisión y los otros por destituciones. Porque Arucas y San Fernando, en principio, eran plantillas hechas para ascender a Segunda RFEF y están en mitad de tablas.
Esos dos equipos todavía tienen tiempo para coger vuelo (en el caso cumbrero) y remontarlo (San Fernando), pero a quien se le acaba es a la UD Telde. Se podrá parecer exagerado a las puertas de la octava jornada, pero el cuadro azulón comenzará su partido a seis puntos de la permanencia y hay posibilidades de que lo termine a siete.
Afortunadamente para los teldistas, actualmente el listón teórico de la permanencia se ha reducido a los treinta puntos, calculado mediante extrapolación de los puntos obtenidos por el primer equipo fuera del descenso. Eso implica (siempre en teoría) que el equipo debe obtener 27 puntos para salvarse; una media de un punto por partido porque son 27 los que quedan. La única excepción es que gane los últimos doce o tres de manera consecutiva.
Sabiendo que esa racha es muy improbable, los pupilos de Tino Déniz deben agarrarse a dos factores: conseguir puntuar siempre en casa y esperar a que sus rivales directos no se distancien en exceso. Lo que está claro para esta jornada es que lo único que puede hacer el equipo es salir del farolillo rojo, y para eso solo le vale ganar salvo que empate y el San Bartolomé CF encaje una goleada por más de siete goles.
La losa pesará si Herbania, Las Palmas C o San Miguel superan los diez puntos de ventaja. Matemáticamente, salvables. Psicológicamente, muy pesado. El punto crítico será en la jornada 15, última jornada de 2025.
El problema es que el calendario que tiene por delante la UD Telde no es nada halagüeño. Este domingo se enfrenta al Panadería Pulido San Mateo, que cuenta en sus filas con varios teldenses: el lateral derecho Raúl Sosa, el central Azael Perdomo y el mediocentro Sergio Martín Artiles. Además, el entrenador Yoni Oujo cuenta con Jorge Gárate, que defendió hace dos temporadas la portería teldista.
El San Mateo se sitúa décimo con once puntos después de encadenar tres encuentros consecutivos sin ganar (dos derrotas y un empate) que le rompió el buen inicio liguero donde consiguió 13 puntos de 15 posibles.
El encuentro estará dirigido por Mario Carlos García Sosa, quien estará asistido por Iván Acosta Rodríguez y Alejandro Francisco Ascanio Santana.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159