
El jugador del Baloncesto Telde, Alberto Redondo, afirmó que la derrota del equipo contra el Real Canoe refleja de manera aproximada la actuación del equipo. Señaló que los errores cometidos “ya se han tratado con Toni” y que el conjunto los tiene “bastante focalizados”. Indicó que se permitió “muchos tiros abiertos” y “penetraciones sencillas a canasta”, a lo que añadió que el rival capturó “un número de rebotes muy superior”.
Redondo explicó que el cuerpo técnico ha comenzado a trabajar la defensa del uno contra uno, además del rebote, área que, según dijo, el entrenador “se centra mucho en los entrenamientos”. Añadió que “dentro de lo malo” el equipo ha identificado con claridad los errores y está actuando sobre ellos.
Preguntado por la similitud con la primera jornada, indicó que personalmente cree que frente al Boadilla defendieron mejor. Recordó que aquel rival contaba con “un jugador muy diferencial que metió treinta y pico puntos”, lo que condicionó el encuentro. Sobre el Real Canoe, afirmó que es “un equipo más completo” y que “no perdonó tantas ocasiones”.
Redondo consideró que el equipo cometió “más errores” ante el Real Canoe que en el partido del debut y aseguró que el resultado podría haber sido menos abultado. Explicó que si no se hubieran permitido “triples liberados” —al tratarse de “un equipo con muy buenos tiradores”— y se hubieran evitado penetraciones sencillas, “se habría reducido muchísimo el parcial”. Añadió que una defensa más sólida “no te mete de treinta”.
Sobre las pérdidas de balón y la baja eficacia ofensiva, comentó que el equipo cuenta con jugadores que están debutando y que provienen de categorías sin el nivel físico exigido en esta competición. Explicó que estos jugadores “están un poco más nerviosos” al inicio de temporada, aunque considera que la situación “se irá resolviendo con el asentamiento del equipo”. Indicó que actualmente el conjunto está “focalizado” en otro tipo de errores que consideran más relevantes.
Comparado con su experiencia en el Balsequillo, Redondo explicó que la temporada pasada también se produjeron nervios iniciales en los jugadores nuevos. Subrayó que la diferencia es que aquel equipo terminó descendiendo, mientras que, en su opinión, el Baloncesto Telde “tiene posibilidades y equipo para lograr la permanencia”.
Añadió que la liga es “muy competitiva” y que “cualquiera le puede ganar a cualquiera”. Señaló que no sorprenden resultados en los que “el último gane al primero” y destacó que cualquier rival puede competir un partido. Concluyó que el equipo “tiene de sobra” para mantenerse en la categoría.
En relación con el próximo encuentro ante Lujisa Guadalajara, explicó que ambos equipos llegan tras derrotas amplias, por lo que prevé un partido muy competido. Afirmó que los dos conjuntos “se están esforzando” durante la semana para intentar sacar el encuentro adelante.
Sobre el horario —a las 13:00 hora peninsular—, Redondo reconoció que los partidos fuera de casa suponen un extra, “puesto que hay que coger un avión” y existe “una hora de diferencia”. Añadió que el equipo “tendrá que madrugar”, aunque señaló que no será “una excusa”. Explicó que descansarán el día anterior e intentarán “enfocarlo lo mejor posible” para que el horario “no afecte al resultado final”. Aseguró que el grupo saldrá a “dar lo mejor” y a “competir el partido”.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159