
Usuarios del parque urbano de La Barranquera (San Gregorio) se han quejado de la presencia diaria de perros dentro del área de césped destinada al juego de los niños. Según expone, varios propietarios acceden con sus mascotas y permiten que orinen y defequen a pesar de que se trata de una zona en la que está prohibida la presencia de animales.
La denunciante asegura que evita llevar a su propio perro y considera que el comportamiento de algunos dueños supone un riesgo higiénico-sanitario. “No sé si faltan vigilantes o control municipal, pero esto ya es insostenible”, apunta.
Teme que, de continuar la situación, el césped termine infestado de pulgas y se convierta en un foco de suciedad. Lamenta, además, que este sea “el único parque en condiciones para que jueguen los niños”, reclamando vigilancia, señalización o sanciones disuasorias. “Mi hijo no tiene por qué jugar encima de orines y excrementos de ningún animal. Pedimos que se tomen medidas cuanto antes”, concluye.



























vecina de la Barranquera | Lunes, 27 de Octubre de 2025 a las 18:17:32 horas
En los carteles de las entradas al parque están las normas del parque.
Si se sabe leer e interpretar dibujos(también está escrito)pone claramente que el césped está prohibido pisarlo por personas, vale interpretado el dibujo (una playera) llegamos a la conclusión que las personas(incluidos los niños) EL CÉSPED, NO SE PUEDE PISAR.
Las mascotas pueden entrar al parque y ser usuarios, lo que se prohíbe es que VAYAN SIN CORREA.
Perooooooooo… el problema son los perros.
Yo como usuaria del parque me tengo que callar la boca cuando los niños ,vigilados por sus progenitores van a velocidades innecesarias con bicicletas o patinete(prohibidos fueras de la zonas habilitadas) con el peligro o riesgo de atropellar a personas, de eso no se habla.
No se habla de las fiestas que se montan en el parque infantil por celebraciones de cumpleaños y dejando todo lleno de basura, de eso no se habla.
No se habla de los adolescentes que se ponen a fumar porros en un parque público ,de eso no se habla.
No se habla de las condiciones de abandono que tiene el parque por parte del ayuntamiento ,de eso no se habla.
No se habla del de las personas que se hacen picnics en el césped y lo dejan todo sucio ,de eso no se habla.
Pero el problema son las mascotas.
Aconsejo que antes de poner una queja, por favor.
LEAN LAS NORMAS Y APRENDAN A INTERPRETAR DIBUJOS
Accede para votar (0) (0) Accede para responder