El personal civil de la Base Aérea de Gando vuelve a concentrarse este jueves, por cuarta vez, para reivindicar una equiparación salarial con el personal militar del Ministerio de Defensa.
La protesta, convocada por los sindicatos USO y APLAGE, se llevará a cabo de 11.00 a 11.30 horas, aprovechando el tiempo de descanso. Reclaman "un sueldo justo", una subida salarial lineal similar a la que ya ha sido aprobada para sus compañeros militares, con los que trabajan a diario, "codo con codo", realizando muchas veces las mismas tareas y funciones, y con los que comparten responsabilidades y compromisos, explican.
La reciente mejora unilateral anunciada la semana pasada por la ministra de Defensa presenta fallas graves que la convierten más en una "simple operación de imagen" que en un avance real de derechos para este colectivo, ya que no asegura ni estabilidad ni compromisos vinculantes, además de dejar fuera de la medida adoptada a funcionarios y personal estatutario, que también forman parte del personal civil de este Ministerio, exponen.
"Todo esto convierte la medida en un simple parche, y no en una retribución consolidable: los trabajadores no están dispuestos a aceptar medidas que creen discriminación ni diferencias arbitrarias entre ellos. Exigen por tanto que la Administración convierta estas medidas en reales, permanentes y aplicables a todos los trabajadores de este colectivo", advierten.
Estos son los motivos por los que los trabajadores continuarán movilizándose en defensa de un "salario justo" que les permita paliar en parte la pérdida de nivel adquisitivo que vienen sufriendo desde hace años, así como conseguir alejar a todos sus grupos profesionales de la línea marcada por el Salario Mínimo Interprofesional.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48