Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 22 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 21 de Octubre de 2025 a las 21:31:59 horas

Balonmano | Liga Territorial

Kevin Armas destaca la "solidez defensiva" del UB Ciutel en su estreno

El entrenador valora el triunfo ante el Canared Perdoma y resalta el "apoyo del público, el trabajo colectivo y el rendimiento de la portería"

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Martes, 21 de Octubre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 21 de Octubre de 2025 a las 20:54:59 horas
Kevin Armas, entrenador del UB CIutel, en los momentos previos al choque (Foto: Juan Antonio Hernández)Kevin Armas, entrenador del UB CIutel, en los momentos previos al choque (Foto: Juan Antonio Hernández)

El entrenador del UB Ciutel Ciudad de Telde, Kevin Armas, afirmó tras la victoria del equipo ante el Canared Perdoma que los primeros minutos estuvieron marcados por la “tensión del estreno”, pero que el grupo “supo asentarse con el paso del tiempo”.

 

Explicó que los jugadores “querían hacerlo bien y ganarse su sitio” y que, con el transcurso del encuentro, el equipo impuso su juego mediante “buenos lanzamientos exteriores, penetraciones y rigor defensivo”, aspectos que, según dijo, “deben ser una seña de identidad”.

 

El técnico señaló que disputar el primer encuentro en casa tuvo un componente emocional importante. Afirmó que jugar con familiares y conocidos en la grada “pesa un poco más”, aunque añadió que la situación cambió tras los primeros goles, cuando el equipo “empezó a soltarse y a encontrar su ritmo”.

 

Armas comentó que buena parte de la plantilla ya se conocía de temporadas anteriores y que eso facilita la compenetración. Explicó que “muchos jugadores coincidieron en otros clubes y los automatismos están ahí”, si bien reconoció que “aún falta trabajo” y que el grupo “necesita más sesiones de entrenamiento”. En su opinión, el equipo “tiene buena base para ser competitivo y representar a Telde por toda Canarias”.

 

En relación con la plantilla, el entrenador señaló que está “prácticamente cerrada”, aunque no descartó un posible refuerzo. Indicó que buscan “un extremo que pueda jugar en los dos lados, defender de avanzado y correr al contragolpe”. Añadió que el club ya contaba con un jugador para ese puesto, pero que no pudo incorporarse por un “problema personal grave”, y le deseó “una pronta recuperación”.

 

Armas valoró especialmente el trabajo defensivo mostrado ante el Canared Perdoma. Explicó que el rival “no consiguió marcar durante los primeros quince minutos de la segunda parte” y atribuyó parte del mérito a la afición. Dijo que “la defensa también tiene un componente emocional” y que el público “empujó mucho al equipo”. Resumió el desarrollo del partido señalando que “la solidez atrás y la portería fueron determinantes” y que “el plan de partido salió muy bien”.

 

El entrenador destacó el rendimiento de los porteros y señaló que el equipo “tiene la portería bien cubierta con dos guardametas experimentados”. Indicó que “Alberto es joven, pero muy inteligente y con proyección”, y que “Roli tiene una trayectoria amplia y experiencia en la categoría territorial”.

 

Armas comentó que, tras el descanso, el encuentro perdió orden debido a las rotaciones. Explicó que “después de los primeros diez minutos de la segunda parte se realizaron varios cambios y el partido se volvió más desordenado, con muchas idas y vueltas”. Añadió que “cuando el marcador es amplio cuesta mantener la intensidad en cada repliegue” y que esa situación “forma parte del proceso de aprendizaje del grupo”.

 

El entrenador subrayó la implicación de los jugadores y la respuesta del entorno. Aseguró que “todo el mundo estuvo enchufado y respondió al llamamiento”, y valoró que el club “cuenta con una masa social importante”. Dijo que “ver tanta gente en el pabellón fue una satisfacción” y que el partido “sirvió para confirmar el regreso del balonmano autonómico a Jinámar”.

 

Armas se refirió también a las incidencias físicas del encuentro. Indicó que Emilio terminó el partido “con molestias en el hombro” y que Kilian no fue convocado “por precaución”. Señaló que el objetivo es “recuperar a todos los jugadores lo antes posible” y que, “mientras las lesiones respeten al equipo, podrá competir por los primeros puestos”.

 

El entrenador dedicó la victoria “a un compañero que no pudo venir y que perdió a su padre recientemente, Kilian Batista, jugador del primer equipo; al abuelo de Joandri Aitana, jugador de base; y a la afición que llenó el pabellón”.

 

Armas concluyó que el equipo afrontará la próxima jornada “con la misma línea de trabajo”, centrado en “mejorar los automatismos y mantener el nivel defensivo mostrado en el estreno”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.