
El malestar vecinal vuelve a aflorar en La Garita. Residentes del enclave costero han hecho llegar a TELDEACTUALIDAD su denuncia por el estado de abandono en el que se encuentra parte del entorno urbano de esta zona, que luce bandera azul por la calidad de sus aguas y servicios, pero que en la práctica presenta graves carencias en materia de mantenimiento.
Uno de los puntos más señalados por los vecinos es el acceso a la playa por la calle Margarita, donde el deterioro del entorno es más que evidente. El pavimento presenta un estado muy deficiente y el paso peatonal muestra signos de abandono que contrastan con el distintivo de calidad que ostenta la playa.
Pero la queja más preocupante llega desde la calle Fresno, donde los socavones en el asfalto se han convertido en un peligro real para peatones y, especialmente, para motoristas. “En más de una ocasión han estado a punto de producirse accidentes”, advierten los vecinos, que recuerdan que esta vía fue la única que quedó sin asfaltar cuando se renovó el resto del viario en la zona.
Los residentes aseguran que han trasladado estas incidencias en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento y a distintos miembros de la corporación municipal, pero años después siguen sin recibir respuesta ni ver soluciones sobre el terreno.
“Resulta incomprensible que una playa reconocida con bandera azul, símbolo de calidad y servicios, muestre estas carencias tan visibles y peligrosas. Es una contradicción evidente”, lamentan los afectados, que piden al gobierno local que actúe de manera urgente antes de que se produzca un accidente o el deterioro sea aún mayor.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48