
El Ayuntamiento de Telde ultima los preparativos para la celebración el próximo sábado, 25 de octubre, de una nueva edición de “Telde Cambia la Hora”, una cita que se ha consolidado en el calendario local como uno de los grandes encuentros de dinamización social, comercial y familiar del municipio. La jornada llenará de vida la Zona Comercial Abierta de San Gregorio en sesiones de mañana y tarde con una amplia agenda de actividades gratuitas pensadas para todos los públicos.
La iniciativa está impulsada por la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Nayra Navarro, y se enmarca dentro del plan municipal de dinamización económica y social. Su objetivo es doble: respaldar al tejido comercial local y ofrecer a las familias un espacio de ocio cercano, gratuito y diverso que fomente el encuentro ciudadano.
“Telde Cambia la Hora es una cita consolidada que cada año llena las calles de actividad y participación. Es un evento pensado para dinamizar la economía local, apoyar a los comercios de nuestra ciudad y ofrecer a las familias una alternativa de ocio gratuita y cercana”, explicó Navarro, quien subrayó la importancia de este tipo de acciones para seguir impulsando la actividad económica en la ciudad.
El programa, que será presentado oficialmente en los próximos días, incluye actividades infantiles, talleres educativos, animación itinerante, actuaciones musicales, propuestas deportivas y zonas de juego, además de la implicación directa de los establecimientos de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, que se suman a la iniciativa con promociones especiales y eventos propios.
Uno de los aspectos más relevantes es que el evento no supone coste alguno para las arcas municipales, ya que está financiado íntegramente por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Teodoro Sosa, dentro de su línea de apoyo a la dinamización económica de los municipios. Desde el Ayuntamiento, Navarro quiso agradecer expresamente este respaldo institucional, destacando que “la implicación del Cabildo hace posible que Telde siga creciendo y generando actividad sin carga presupuestaria municipal”.
Con actividades repartidas a lo largo de toda la jornada y propuestas para todas las edades, “Telde Cambia la Hora” volverá a convertir el corazón comercial de la ciudad en un gran punto de encuentro ciudadano donde ocio, cultura y economía local se dan la mano.
Cachoqueso | Domingo, 19 de Octubre de 2025 a las 13:41:18 horas
... Si hay un minuto de silencio por la Planta de Gas propano que van a construir para generar electricidad, destrozar la Avenida de Salinetas, reformar la Avenida de Melenara (esperemos que no sea una constructora quebrada o en Supensión de Pagos), etc... , es decir con todos estos problemas medioambientales (emisario y jaulas marinas)... Pues iré.. Pero que vayan tod@s al acto. El Sr. Alcalde. La Sra. Calderín, etc... que no me he sacado una foto con ellos aún, y me hace ilu....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder