
La Unión Deportiva Telde ha vuelto a ser goleado este domingo por 5-0 ante la UD Lanzarote en la Ciudad Deportiva de Arrecife, donde sucumbió a los tantos de Adrián Machín (minutos 25 y 32), Pablo (55’), Nami (65’) y Moha (88’) que le condenaron a la segunda derrota consecutiva, la sexta en siete partidos. El equipo acumula cuatro seguidos sin marcar.
Salió con ímpetu el equipo azulón (hoy completamente de blanco). A los tres minutos tuvo dos ocasiones en menos de quince segundos en el minuto 3. Primero, un disparo de Gabriel Dámaso desde la frontal que blocó Ruymán, y a los pocos segundos un chut de Adrián Socorro desde la izquierda que corrió la misma suerte. Tres minutos después, Gabriel Dámaso puso un centro bombeado desde la izquierda que Socorro cabeceó por encima del larguero.
Después de esas tres oportunidades, dominio absoluto lanzaroteño, que primero fue en su cancha para poco a poco hundir la defensa teldense, muy bien ordenada en un claro 4-4-2 con muy pocos espacios entre líneas. El conjunto Ángel López jugó a lo que quiso ante un Telde muy concentrado en no perder las marcas y que no les cogiera las espaldas. Fruto de ello es que el Lanzarote no generó grandes ocasiones de gol más allá de cabezazo de Adrián Machín que salió cruzado (minuto 8).
Con el Telde agazapado en su cancha, cuando tenía el balón buscaba lo más rápidamente posible a Dámaso y Socorro, sin intentar tener la pelota para dominar. Los teldistas no pasaron apuros de ningún tipo, concediendo muy poco en la retaguardia. Pero ese muy poco no fue suficiente. En el minuto 25, una nueva pérdida en tres cuartos de cancha terminó con Adrián Machín plantándose en el mano a mano con Alejandro Medina, a quien batió de disparo raso (1-0, minuto 25). Con tan poco, cuánto daño le hacen al Telde.
Los pupilos de Tino Déniz buscaron la reacción. Encontró en el 28 su primer saque de esquina ejecutada por la derecha y que no encontró portería tras dos rechaces en el área pequeña. Sensación de peligro, solo eso. Porque peligro real, poquito.
El Lanzarote no daba esa sensación, y sin embargo hacía pupa. Tanta que en el minuto 32 consiguió el segundo. Penalti muy discutido tras internada por la izquierda que López García sancionó como zancadilla por detrás. Adrián Machín la ejecutó y anotó el segundo para mandar al pozo anímico al equipo teldense. Los de Ángel López tuvieron una triple ocasión en el 38 para finiquitar la mañana. La defensa fue incapaz de despejarla y la única opción defensiva era que los atacantes dieran al muñeco. Asimismo, Nami tuvo el tanto con un disparo desde la derecha que desvió Medina.
Lo último del Telde antes del descanso, en el 40, fue un tiro libre que lanzó Gabriel Dámaso desde la izquierda, a la altura del banquillo visitante, que fue sin problemas a las manos de Ruymán, que tuvo una primera parte muy tranquila. El Lanzarote, en los dos últimos minutos, tuvo en Machín el tercero, pero Medina estuvo muy acertado en la portería.
En la segunda parte, la UD Telde concedió en el primer minuto un centro desde la derecha en diagonal que se paseó sin que el último remate sea certero y a posterior un saque de esquina desde la derecha que los grancanarios pudieron solventar. Gabriel Dámaso fue el que inició el consiguiente contragolpe que terminó en un mano a mano de Said Ougri por la izquierda que ganó Ruymán lanzándose limpiamente por el balón (minuto 48).
El propio delantero teldista fue el protagonista de la siguiente acción ofensiva por la izquierda. Consiguió ganar línea de fondo y dejar en el suelo a su oponente con un recorte, y de su disparo salió un saque de esquina que despejó la defensa.
De lo que pudo haber sido el 2-1 se pasó al 3-0. Centro medido desde la derecha de Álex Cruz y remate picado en el segundo palo de Pablo para batir a un Álex Medina que hizo la estatura (3-0, minuto 55’). El cuarto llegó diez minutos después por medio de Nami, que libre de marca empujó al placer una asistencia desde la derecha (4-0).
Con el Telde tocado y hundido, el Lanzarote hizo lo que quiso con mucha amplitud en los jugadores y líneas muy abiertas. El Telde presionó igualmente la salida de balón sin mucho éxito mientras su rival jugaba al balón con muchísima comodidad, absteniéndose de meter más el dedo en la llaga azulona, que tuvo dos ocasiones antes del quinto para hacer más sangre a los grancanarios. Finalmente Moha, en el 88, cerró la manita lanzaroteña.
Ficha técnica
5 UD Lanzarote: Ruymán; Javi Martín, Adrián Machín (Yeray Tavío, 72’), Pablo, Raúl; Traoré (Isaac, 66’), Loukou, Nami (Moha, 72’), Álex Cruz (Gopar, 60’) Mario y Lisandro.
Entrenador: Ángel López
0 Unión Deportiva Telde: Alejandro Medina; Dorian Vega, Adonay Pérez, Pedro González, Brian Espino (Said Ougri, descanso); Dani Molina, Luis Marrero (Hugo, descanso), Jéremi, Ángel Cabrera (Ernesto, 57’); Adrián Socorro y Gabriel Dámaso (Gabo, 78’).
Entrenador: Tino Déniz
Goles: 1-0: Adrián Machín (25’)
2-0: Adrián Machín, de penalti (33’)
3-0: Pablo (55’)
4-0: Nami (65’)
5-0: Moha (88’)
Árbitro: López García, asistido en las bandas por Henríquez de León y Martín Torres. Amonestó a Ángel Cabrera (5’) y Adonay (26’) por la UD Telde.
Contexto: séptima jornada de Tercera RFEF (grupo XII). Ciudad Deportiva de Lanzarote ante 400 espectadores. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana y mediodía de mucho calor (24 ºC, AEMET). La UD Lanzarote jugó con un rosa clarito por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y la UD Telde completamente de blanco.
Venga yaaaa!!! | Domingo, 19 de Octubre de 2025 a las 14:42:57 horas
Bueno , el tiempo poco a cada uno en su lugar , en una de las primeras entrevista tenían el pecho hinchado porque habían atacado más que en los primeros 2 o 3 partidos, 9 goles en contra en dos jornadas pero llegan arriba no pasa nada, y el presidente que dice …. ? Con Yeyo empezó todo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder