Imagen del partido de la UD Telde contra el CD Marino en Arona (Foto: CD Marino)La Unión Deportiva Telde vuela este domingo hacia Arrecife para medirse a partir de las 11.00 horas a la UD Lanzarote, líder del grupo con trece puntos y uno de los tantos candidatos al ascenso a Segunda RFEF que abandonó hace quince años. Se enfrenta a uno de los gallitos en el peor momento posible: todavía en reconstrucción y sin haber sumado victorias.
Segundo partido visitante consecutivo para los azulones, lo que quiere decir que a finales de febrero y principios de marzo ocurrirá lo contrario: jugará dos choques seguidos en tierras faycaneras. No obstante, la sensación actualmente es que poco le valdrá tener el apoyo de su hinchada a esas alturas de temporadas, donde quedarían diez partidos para que se cierre el telón. Mucho tiene que cambiar las circunstancias en las próximas siete semanas futboleras para que llegue vivo a ese tramo.
Porque la UD Telde ya tiene los dedos meñiques en Preferente. Seis jornadas y solo ha conseguido dos puntos y, qué curioso, ambos sin marcar goles. El único tanto que ha transformado no sirvió de nada porque perdió por 1-3 ante el San Bartolomé CF. En todo lo demás, el Telde no ha visto portería o no ha tenido capacidad goleadora. Recuerde el penalti fallado por Adrián Socorro ante el conjunto lanzaroteño, el duelo individual que falló ante Arellano contra el CD Mensajero y el paradón que le hizo el portero mensajerista a Pedro González. Más las pocas ocasiones que tuvo contra el CD Marino.
Más allá de que quedan 28 partidos de liga, que parecen mucho (y lo son), el máximo representativo del balompié teldense tiene dos puntos de los 35 que debe conseguir para conseguir la permanencia. Es un listón teórico, nada reglamentario. No obstante, es una cifra que el Telde debe tener como objetivo. Y esos 35 son, al menos, diez victorias. Los empates ya valen muy poco. Lo único que le podría salvar es que los de abajo sumen tan poco que con menos de treinta se pueda mantener; empresa difícil, porque desde la instauración de la Tercera RFEF en 2021, el cuarto peor equipo siempre ha rondado los 32-35 puntos.
Claro está que Tino Déniz no se ha encontrado una buena situación institucional: en su primera semana se marchó Jokin Reche, uno de los pocos futbolistas de creación que le quedaba. Ya se había lesionado anteriormente Manu Alemán, que sigue entre algodones. Pedro Relloso y Anthony Rodríguez no están disponibles todavía. La única nota positiva de la semana es que Ernesto Santana ya tiene licencia y puede jugar y que José Dámaso se incorpora definitivamente a los entrenamientos la próxima semana. Porque además de creación, lo que necesita el Telde es gol.
Con todo eso, el técnico teldense deberá buscar un once que sea capaz de derribar a quien va a velocidad de crucero hacia Segunda RFEF. La buena noticia es que, como ya ha dicho el propio entrenador en declaraciones a este periódico, el equipo está a tres puntos más diferencia de goles general de salir del pozo. El problema, el calendario que tiene: UD Lanzarote mañana, luego el Panadería Pulido San Mateo, posteriormente Las Palmas C…



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107