
El Valle de Jinámar se prepara para rendir homenaje este domingo a Óscar Castellano Cabrera, una figura muy querida en el mundo de las bandas de cornetas y tambores de Gran Canaria y recordado por su compromiso con la cultura popular y el asociacionismo vecinal.
Castellano fue fundador de varias agrupaciones musicales en distintos municipios de la isla y, en especial, en Jinámar, donde creó junto a sus hijos y vecinos la banda del barrio, de la que también fue director. Su legado musical y humano ha dejado una profunda huella en generaciones de jóvenes que encontraron en la música un espacio de convivencia, disciplina y expresión colectiva.
El homenaje tendrá luga a partir de las 17.00 horas en la calle Fernando Sagaseta, en el conocido Torreón de Los 40, lugar donde ensayaba la banda. La convocatoria está abierta a todos los vecinos, amigos y personas que compartieron vivencias con él, y especialmente a aquellas bandas de Gran Canaria que quieran sumarse voluntariamente al acto para despedirlo con música, “como él se merece”.
Organizadores y familiares hacen un llamamiento a la participación ciudadana y a la difusión del evento a través de redes sociales para que el último adiós a Óscar Castellano Cabrera sea multitudinario.
“Hasta siempre, don Óscar Castellano Cabrera, un gran guerrero en el cuerpo militar de los paracaidistas”, reza el mensaje difundido por su entorno, en recuerdo de una vida dedicada al servicio, la música y su comunidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48