
La paciencia de los vecinos de La Garita ha dado finalmente sus frutos. El Ayuntamiento de Telde ha procedido en las últimas horas a reparar el socavón de gran tamaño que desde hace meses ponía en riesgo la seguridad de peatones, ciclistas y conductores en la calle Azahar, nº 39, justo en la intersección con la calle Amapola, una zona con tráfico constante y donde la señal de stop obliga a frenar y maniobrar a diario.
La situación había generado una creciente preocupación en el barrio. El asfalto se había desprendido alrededor de una tapa de alcantarilla, dejando un hueco profundo e irregular que muchos vehículos se veían obligados a esquivar invadiendo el carril contrario. Peatones, especialmente personas mayores o con movilidad reducida, temían tropezar o caer si intentaban cruzar por la zona.
“Esto va a peor…”, resumía hace solo unos días un vecino, frustrado por la inacción municipal ante el deterioro progresivo del firme. La denuncia ciudadana, acompañada de fotografías que mostraban el estado crítico del socavón, evidenció la necesidad de una intervención urgente.
Finalmente, en las últimas horas se ha llevado a cabo una reparación provisional que ha permitido tapar el agujero y nivelar el pavimento, reduciendo el riesgo de accidentes. Aunque los residentes celebran la actuación, muchos recuerdan que el problema se podría haber evitado con una intervención temprana y una mejor política de mantenimiento.
“Gracias a TELDEACTUALIDAD, porque si no llega a ser por la difusión del problema, quién sabe la desgracia que habría ocurrido”, señala uno de los vecinos que había denunciado el caso. La situación, añaden, debe servir de ejemplo de cómo la presión ciudadana y la visibilización mediática pueden acelerar las soluciones.
El arreglo del socavón devuelve la seguridad a un punto crítico del tráfico en La Garita, aunque los residentes insisten en que el Ayuntamiento debe reforzar el mantenimiento preventivo del viario urbano para evitar que se repitan episodios similares.




























Arturo Castillo | Domingo, 19 de Octubre de 2025 a las 20:58:07 horas
Debo entender que se esperó un tiempo prudencial, esperando que se areglara solo... Muy coherente jaja. Buena ironía. Bueno, con los anteriores pocas risas cabían; indolentes e ineptos de alto nivel. El Centro de los pensionistas cerrado, los baños de s. Gregorio cerrados, la carretera de Salineras bombardeada de agujeros, los dos polideportivos del casco cerrados, el Ayuntamiento transformado en un bunquer inaccesible, los políticos, aparte de poco accesibles, haciendo oídos sordos a las reclamaciones vecinales... Ellos partían, repartían, y a las necesidades ciudadanas que se las picara un pollo. Y todavía tienen desvergüenza suficiente para criticar desde el banquillo donde los puso la ciudadanía, las políticas que ellos mismos se pasaban por el forro... Dicho eso, los que están ahora empiezan a atufar a Agendistas autoritarios que da espanto... Atentos a los próximos movimientos de estos elementos. NO a la Afrenta 2030.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder