Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 14 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 13 de Octubre de 2025 a las 23:31:46 horas

Fútbol | Tercera RFEF

Tino Déniz: “El error del inicio nos condenó ante el Marino”

El técnico de la UD Telde asume la dureza del 4-0 y lo considera “una lección para seguir creciendo”

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Lunes, 13 de Octubre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 13 de Octubre de 2025 a las 20:54:31 horas
Tino Déniz, entrenador de la UD Telde, en el entrenamiento de este lunes (Foto: Juan Antonio Hernández)Tino Déniz, entrenador de la UD Telde, en el entrenamiento de este lunes (Foto: Juan Antonio Hernández)

El entrenador de la Unión Deportiva Telde, Tino Déniz, reconoció tras la derrota frente al CD Marino (4-0) que el encuentro eestuvo marcado desde los primeros compases por un error defensivo que desbarató la planificación previa. “Encajamos muy pronto, en el minuto 4, y ese gol fue una losa importante para nosotros”, afirmó el técnico.

 

Déniz explicó que el primer gol, encajado antes del minuto cuatro, condicionó todo el desarrollo del partido. “Fue una losa importante. Cometimos un error grosero para encajar el gol y eso nos pesó mucho”, afirmó. A partir de ese momento, el conjunto teldense trató de asentarse en el campo y encontrar su ritmo de juego. “La primera parte tuvo 20 o 25 minutos buenos. El Marino, tras adelantarse, bajó su presión y nos permitió iniciar el juego de una manera más cómoda. Tuvimos presencia en el área rival, aunque generando pocas ocasiones”, resumió.

 

El técnico admitió que, pese a la mejora, el equipo seguía sin llegar con claridad. “Nos fuimos al descanso perdiendo 1-0. Intentamos ajustar descompensaciones por dentro y equilibrar las superioridades que ellos nos estaban creando, pero volvimos a encajar muy pronto en la segunda parte”, detalló. El segundo tanto local, en su opinión, tuvo un efecto inmediato en el ánimo del grupo: “A raíz del 2-0 el equipo lo notó anímicamente. El Marino jugó mucho más suelto, hizo cambios y gente fresca, mientras que nosotros acusamos el bajón físico a partir del minuto 65”.

 

Déniz destacó las dificultades físicas y la escasez de efectivos que arrastra la plantilla. “Estábamos muy justos toda la semana y también en el partido. Hicimos cambios como pudimos, pero no eran sustituciones que aportaran demasiada frescura”, indicó. En ese contexto, el cuerpo técnico decidió utilizar los últimos minutos para probar variantes. “A raíz del 3-0 empezamos a probar cosas. Cambiamos el sistema y movimos posiciones de algunos jugadores, no como un entrenamiento, pero sí como una forma de ajustar situaciones si seguimos tan mermados”, explicó.

 

A pesar de la abultada derrota, el preparador valoró el partido como una oportunidad de crecimiento colectivo. “El encuentro tiene que ser de mucho aprendizaje para muchos jugadores que están pisando la categoría y que tuvieron la oportunidad de jugar muchos minutos. En escenarios como ese se aprende de qué va esta competición y qué nivel tienen futbolistas con mucha experiencia”, señaló. Déniz aseguró que habló con la plantilla para que sacaran conclusiones positivas. “Les dije que hay muchas cosas que rescatar y que debemos aprender del resto. Son partidos que ayudan a madurar”, añadió.

 

El entrenador reconoció estar “un poco decepcionado” porque esperaba mayor capacidad competitiva, aunque insistió en que la derrota debe interpretarse dentro del proceso de crecimiento del equipo. “No esperaba ganar fácil, ni mucho menos, pero sí competir más minutos y más tú a tú. Fueron muy pocos los momentos en los que realmente pudimos competir de verdad”, apuntó.

 

Consultado sobre las bajas, Déniz confirmó que la lesión de Pedro Relloso es la única que podría prolongarse. “Hasta que no sepamos el resultado de la resonancia no podremos valorar el alcance, aunque pinta mal”, explicó. Añadió que el club no se ha planteado liberar fichas para incorporar jugadores, ya que “todavía hay espacio para firmar con las bajas de la semana pasada y las posibilidades que existen”.

 

El técnico también comentó la situación de Álvaro, quien no pudo jugar pese a haber viajado con el equipo. “Estuvimos probando si podía participar algunos minutos, pero fue imposible. No sabemos si podrá estar disponible esta semana”, detalló.

 

De cara a los próximos entrenamientos, Déniz aseguró que no habrá grandes cambios. “De momento seguiremos igual. Vamos a recuperar jugadores a mano y continuar trabajando para mejorar lo que podamos”, concluyó.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.