
La labor de la Unidad de Drones de la Policía Local de Telde (UNIDRON) ha sido reconocida públicamente en el marco del acto de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Teror, celebrado el pasado jueves 9 de octubre en el Auditorio de Teror. El colectivo recibió un homenaje institucional por su labor en materia de seguridad y apoyo en emergencias, en un evento que también distinguió a varias personalidades destacadas por su contribución al desarrollo social y comunitario.
El homenaje a la unidad especializada fue recogido por el oficial de la Policía Local de Telde, Juan José Florido, en representación del equipo. Junto a ellos, también fue distinguido el voluntariado de la Basílica del Pino, cuyo reconocimiento fue recogido por Rosi Rivero y Pepe Santana en nombre del colectivo.
Durante el acto, el arquitecto José Miguel Rodríguez fue nombrado Hijo Predilecto de Teror, mientras que la matrona Antonia Solanes Rosell y el sacerdote Manuel Reyes Brito recibieron el título de Hijos Adoptivos del municipio.
El alcalde de Teror, José Agustín Arencibia, presidió la ceremonia acompañado por el primer teniente de alcalde, Sergio Nuez, y representantes de diversas corporaciones municipales, entre ellos el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa. El evento contó también con la presencia de familiares, amigos y numerosos vecinos.
“Teror ha querido detener el tiempo por un momento y mirar de frente a quienes han contribuido a engrandecer nuestra comunidad. Hemos distinguido a mujeres y hombres que, desde su profesión, vocación o servicio desinteresado, han demostrado que la grandeza de un municipio está en la generosidad de su gente”, destacó Arencibia durante su intervención.
El acto, presentado por Raúl Arencibia, concluyó con un concierto del grupo Non Trubada, y sirvió para resaltar el valor de la entrega, el compromiso y el ejemplo que representan las personas y colectivos distinguidos.
Arturo Castillo | Domingo, 12 de Octubre de 2025 a las 17:17:37 horas
Mientras no se transforme en "la espiada desde el cielo" permanente a la población... Los ciudadanos tenemos que estar cada vez más alerta ante la invasión "protectora" de nuestra privacidad y libertad en la vida cotidiana. "Atentos al reloj de cuco, por si en vez de un cuco sale un buitre".
Accede para votar (0) (0) Accede para responder