
Un total de 578 kilos de residuos han sido retirados de la playa de Bocabarranco, en el litoral del barrio teldense de Jinámar, durante una jornada de limpieza desarrollada este viernes con la participación de más de un centenar de estudiantes de dos institutos de Gran Canaria.
La acción, organizada por la naviera Fred Olsen Express en colaboración con la asociación Terramare Medioambiente y con el apoyo de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales de Gesplan, forma parte del programa corporativo ‘En Armonía con el Mar’, con el que la compañía impulsa más de 90 iniciativas centradas en la sostenibilidad ambiental y la protección del medio marino.
Durante la limpieza, en la que participaron 112 alumnos de los institutos IES Pérez Galdós e IES Isabel de España, junto con personal de la naviera y voluntariado ambiental, se recuperaron 116 kilos de plástico, 188 kilos de madera trabajada, 62 kilos de latas y 24 kilos de papel y cartón, entre otros residuos.
La iniciativa no solo contribuye a la conservación del litoral de Jinámar, sino que también persigue concienciar a la juventud sobre el impacto de los residuos en el ecosistema marino y fomentar hábitos sostenibles desde las aulas.
Loli Rodriguez | Domingo, 12 de Octubre de 2025 a las 08:32:52 horas
La alcaldesa Carolina Darias, pasa totalmente de la playa, la tiene igualmente que las calles de la ciudad de las Palmas, solo hay que ver Las Chumberas, barrio de mi niñez que acudo los domingos a ver a mi tía, me da pena todo sucio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder