
La Unión Deportiva Telde se enfrenta este domingo a las 12.00 horas al CD Marino en el campo Antonio Domínguez de Los Cristianos (Arona, Tenerife) donde buscará sumar el primer triunfo de la temporada con una plantilla mermada entre lesionados y bajas federativas con las que Tino Déniz tendrá que hacer encaje de bolillos para construir una alineación competitiva.
Es casi imposible que al conjunto teldense le hubiera tocado peor inicio de temporada. Entre dos empates y tres derrotas, un gol en cinco partidos, la dimisión de Cristian Lucano, la enfermería llena y las bajas de jugadores por cuestiones económicas, al equipo se le acumulan los problemas. Posiblemente Déniz tenga que invertir la mitad de su retribución para comprar ibuprofenos de las cefaleas que los problemas que le están dando esta semana y media de trabajo.
El preparador teldense llegó el martes 30 de septiembre y la plantilla que tiene ahora no se puede mucho al que se encontró cuando llegó. El mismo día que dimitió Sergio Martín se encontró sin Jokin Reche y esta semana se han tenido que marchar dos habituales: Ángelo Sosa y Jonay Quintana. Menos gravoso es la baja de Itiel Curquejo, que apenas ha contado con minutos y tenía dos partidos de sanción. Lo cierto es que Déniz ahora tiene un delantero, un mediocentro y un central menos. Y de los tres delanteros que conserva, solo uno ha visto portería (Adrián Socorro), Gabriel Dámaso no ha disparado a ella, otro apenas ha tenido tiempo para nada (Said) y José Dámaso no se ha incorporado del todo al equipo.
Con todo eso tiene que lidiar el Telde este domingo ante un rival que tampoco está para tirar cohete. Eterno candidato a ascender a Segunda RFEF, el CD Marino es duodécimo con seis puntos (dos victorias) y llega a esta jornada tras encajar dos derrotas consecutivas ante CD Mensajero (3-2) y UD Lanzarote (2-1). En pocas palabras, está mejor que el Telde clasificatoriamente, aunque no mucho mejor, y donde sí lo está es en el apartado goleador.
Para los teldistas, un punto es positivo a la vista de las circunstancias y un triunfo es hasta balsámica. Y es la sexta jornada de liga. Es posible que los tres puntos no saquen al equipo del descenso (depende de otros resultados y del average general), pero sería un revulsivo importante tras un septiembre para olvidar, posiblemente de los peores septiembres desde 2019.
Por encima del equipo se encuentran el San Bartolomé (3), SD Tenisca (4), Arucas CF (5) y San Miguel (5) como primer equipo fueral del descenso. Tenisca, Arucas y San Miguel jugaron este mediodía con derrotas y el San Bartolomé disputa su encuentro a las 16.30 horas ante el CD Herbania, donde no le interesa el empate si quiere salir del descenso este fin de semana.
La contienda estará dirigida por el colegiado Javier Tabares Ramírez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48