
La Sala Europa del Parlamento canario acogió este viernes la celebración de las IX Jornadas sobre el cáncer de mama organizadas por la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE) y tituladas La vida después del cáncer.
El acto estuvo presidido por la secretaria segunda de la Mesa del Parlamento, Patricia Hernández, y durante su apertura contó con las intervenciones de Rosario González, concejala Acción Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Águeda Fumero, consejera Acción Social, Inclusión y Voluntariado del Cabildo de Tenerife; Antonia Pérez, directora general de Programas Asistenciales del Gobierno de Canarias y Carmen Bonfante, presidenta de ÁMATE.
Tras la inauguración, las jornadas continuaron con la ponencia El nuevo papel del paciente en el Sistema Sanitario: De la colaboración a la decisión, de Raquel Sánchez Sanz, abogada especialista en Derecho Sanitario y miembro del Comité Asesor de Gepac. La segunda ponencia versó sobre los retos actuales en el tratamiento del cáncer de mama, a cargo de Ruth Afonso Gómez, jefa de Oncología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.
Una tercera ponencia Oncolomeeting, por una comunidad oncológica unida, de Cristina Medina Conde, fundadora de Oncolomeeting, cerró un programa dedicado a poner sobre la mesa la realidad de esta enfermedad en la actualidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48