
El servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Telde ha repuesto los contenedores destruidos en el incendio registrado la madrugada del pasado jueves en el acceso (calle de Shakespeare) al Barrio de Ponce, un pequeño núcleo poblacional situado entre Las Remudas y La Pardilla, tal y como informó TELDEACTUALIDAD.
En total, se han instalado tres contenedores de residuos de 2.400 litros de capacidad cada uno y dos destinados a la recogida de envases, que sustituyen a los destruidos en este nuevo episodio vandálico.
Vecinos de la zona, situada en la entrada norte a Las Remudas, han denunciado el suceso y mostrado su preocupación por la reiteración de estos incendios. Las imágenes difundidas muestran los restos calcinados de los recipientes y los daños ocasionados en el pavimento por las llamas.
Hasta el momento, no han trascendido las causas del fuego ni se ha identificado a sus responsables. El Ayuntamiento recuerda que este tipo de actos no solo ponen en riesgo la seguridad de las personas y el entorno, sino que también suponen un coste adicional para las arcas públicas, al requerir la reposición de material y labores extraordinarias de limpieza y reparación.
Orlando García | Viernes, 10 de Octubre de 2025 a las 21:07:27 horas
No repongan nada, más policía y multas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder