
El escolta del Club Baloncesto Telde, Arturo Fernández, se mostró orgulloso de la actuación del equipo en el estreno en Tercera Federación pese a la derrota ante el Boadilla (83-87). El jugador teldense, que firmó 30 puntos, destacó la actitud de sus compañeros más jóvenes y la capacidad del grupo para competir en su primer partido en categoría nacional.
“Ha sido un buen debut pese a la derrota. Somos un equipo bastante joven, que necesita este tipo de partidos para ganar experiencia y rodaje. Competimos, así que, pese al resultado, ha sido una buena experiencia”, señaló Fernández, satisfecho con la entrega del grupo.
El conjunto teldense sufrió los nervios del debut, pero fue capaz de mantenerse en el partido hasta los últimos minutos. “Vamos a pecar de estos errores, de que se nos vayan en ciertos momentos y no sepamos remontar. Siempre es complicado cuando te meten un parcial, pero lo importante es que seguimos luchando y compitiendo hasta el final”, explicó.
“No dependemos de nadie”
Aunque fue el máximo anotador del encuentro, Fernández restó importancia a su actuación individual. “El partido se dio así. Empecé anotando y me mantuve con confianza, pero tenemos equipo de sobra, tanto defensiva como ofensivamente, para que no tengamos que depender de nadie. Hay mucho talento y todos pueden aportar”, subrayó.
El jugador reconoció que los más jóvenes vivieron con intensidad su primera experiencia en la categoría. “Estoy bastante orgulloso de ellos, porque era un partido complicado, duro. El debut en casa siempre añade presión y ellos lo supieron afrontar. Les dije que esto es muy largo, y que si seguimos esta línea competiremos todos los partidos”, apuntó.
Sobre su eliminación por parte de los árbitros en el último tramo del encuentro tras recibir una segunda falta técnica, señaló que la sanción se produjo cuando pedía la interrupción del juego por una brecha en la ceja. “No me dirijo al árbitro para protestar, sino para pedir que se pare el partido porque tengo la cara sangrando”, explicó. Añadió que “el pabellón presentaba mucho ruido y pueden producirse malentendidos”.
Primer viaje
El Baloncesto Telde afrontará ahora su primer desplazamiento fuera del Archipiélago, rumbo a Guadalajara. “Siempre un viaje así es complicado porque el tener que viajar desde aquí ya añade un cansancio extra, pero lo afrontamos con ganas. Hemos trabajado bien toda la semana y vamos a intentar sacar la victoria”, adelantó.
Agradecimiento a la afición
El pabellón Rita Hernández registró una de las mejores entradas de los últimos años, algo que Fernández quiso agradecer: “Si tuviese que ponerle una nota a la afición, le pondría un diez. Nos apoyaron desde el principio hasta el final. Lo único que les pido es que no sea cosa de un solo partido, sino que sigan viniendo. Seguro que les daremos diversión y muchas victorias”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48