
La paciencia de los vecinos de Las Huesas ha llegado a su límite. El barrio vive una situación que califican de “anarquía total” debido al reiterado incumplimiento de las normas sobre el depósito de enseres, pese a las continuas campañas informativas y a los avisos del servicio municipal de recogida.
Aunque el día establecido para la recogida es el jueves por la mañana, en cuanto los operarios dejan limpias las zonas junto a los contenedores, estas vuelven a llenarse de trastos en cuestión de horas. Lo más grave, señalan los vecinos, es que muchos de los objetos abandonados son peligrosos: mamparas de cristal, ventanas o restos con bordes cortantes aparecen con frecuencia, aumentando el riesgo de accidentes para peatones y animales.
Este lunes ha vuelto a repetirse la escena. A los pocos minutos de ser retirados los residuos, nuevas mamparas fueron depositadas fuera de horario y, poco después, aparecieron destrozadas en plena vía pública. “Es un peligro para cualquiera que camine por la acera o se acerque al contenedor. Muchos no piensan que sus hijos o sus mascotas pueden salir heridos”, lamentan los residentes.
Desde el servicio de limpieza aseguran que se realizan refuerzos extraordinarios incluso fuera de los días establecidos, pero reconocen que la falta de civismo hace imposible mantener la zona en condiciones adecuadas. Además, denuncian que las llamadas a la Policía Local son inútiles, ya que rara vez acuden al lugar para sancionar a los infractores.
La situación ha llegado a tal punto que incluso llamar la atención a quienes incumplen las normas supone un riesgo, ante las reacciones agresivas que reciben los vecinos. “Intentamos vivir en un Telde limpio, pacífico y ordenado, pero estas actitudes convierten el barrio en un foco de suciedad y peligro”, concluyen.
Loli Rodriguez | Lunes, 13 de Octubre de 2025 a las 20:03:36 horas
El alcalde está tardando en que la policía patrullé por los barrios.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder