Un trabajador de Correos denuncia las condiciones con las que opera el servicio en todo el municipio, en un "estado crítico" por la falta de personal.
En una denuncia anónima, explica que están desbordados, que tan solo hay 7 carteros para cubrir las 23 secciones de reparto que existen en la ciudad, "lo que es totalmente insuficiente para garantizar un servicio mínimo de calidad", sostiene.
A consecuencia de este déficit de personal se están produciendo retrasos "importantes" en la entrega de correspondencia, incluidos los envíos urgentes, la paquetería, las notificaciones de los juzgados, de Hacienda y de otros organismos oficiales, lo que afecta directamente a la ciudadanía, a las empresas y a las entidades públicas del municipio.
"El volumen de trabajo supera con creces la capacidad del personal disponible. Y, a pesar del esfuerzo de quienes seguimos cumpliendo nuestras funciones, no se están tomando medidas eficaces por parte de la empresa para reforzar la plantilla o buscar soluciones reales. Nos preocupa además que esta problemática no sea exclusiva de Telde, sino que se repita en otras localidades de la isla o del país", advierte.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54