El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes que dirige Cristhian Santana Caballero, ha culminado las obras de reparación de la torta del Terrero Municipal de Lucha Lomo Cementerio, instalación donde el Club de Lucha Castro Morales realiza habitualmente sus entrenamientos y competiciones.
La actuación se ha financiado con fondos propios municipales, ante la necesidad urgente de intervenir debido a la fractura en varias partes de la torta. Los trabajos se han ejecutado de manera artesanal, utilizando una base de barro y paja, tal y como marcan las tradiciones constructivas de este tipo de superficies. Una vez completado el proceso de secado, se procederá a la colocación de la capa de arena que permitirá la práctica deportiva en condiciones óptimas.
Con la finalización de esta fase, el terrero estará preparado para acoger la presentación oficial del Club de Lucha Castro Morales, así como el inicio de las competiciones insulares y regionales.
Cristhian Santana Caballero, destacó que “con esta intervención seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de mantener en buen estado las instalaciones deportivas municipales. La lucha canaria forma parte de nuestra identidad y merece espacios dignos para su práctica. Queremos que los clubes y deportistas se sientan respaldados y cuenten con infraestructuras seguras y adecuadas para entrenar y competir”.
El Ayuntamiento de Telde ratifica con esta actuación su firme compromiso con el impulso del deporte tradicional y la puesta en valor de las raíces culturales canarias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48