
La Sección Sindical de Intersindical Canaria en el Ayuntamiento de Telde ha emitido un comunicado en el que responde a las críticas del CSIF sobre el acuerdo aprobado en la Mesa General de Negociación del 30 de septiembre, relativo a las bases específicas de los procesos selectivos.
IC sostiene que el pacto alcanzado junto a UGT y CCOO “no supone renunciar a la negociación colectiva ni a la defensa de los derechos del personal municipal”. El sindicato explica que el objetivo es "garantizar la imparcialidad, la transparencia y la seguridad jurídica" en los procesos de selección, "evitando interferencias sindicales en los aspectos técnicos de las pruebas, los temarios o la valoración de méritos".
La organización añade que la negociación de las bases generales continúa siendo el marco legítimo de participación sindical, por lo que la representación de los trabajadores mantiene su papel en la definición de criterios y procedimientos.
Intersindical Canaria argumenta que esta decisión protege los principios del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y “evita que las oposiciones o bolsas de trabajo se conviertan en espacios de manipulación o intereses particulares”.
Finalmente, el sindicato reafirma su compromiso con una negociación “seria, transparente y con base legal”, y con la defensa de “procesos selectivos ágiles, justos y seguros, donde prime la igualdad de oportunidades”
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.176