
La madrugada del lunes se registró un acto vandálico en el barrio de Ponce, en Las Remudas, con la quema de dos contenedores de residuos urbanos. El fuego afectó a un depósito de restos y otro de envases, ambos con capacidad de 2.400 litros, según ha confirmado el servicio municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Telde.
El incendio provocó una intensa columna de humo y la rápida intervención de los servicios de emergencia fue determinante para evitar daños mayores en los vehículos y mobiliario urbano próximos.
Los dos contenedores, completamente destruidos por las llamas, han sido repuestos en las últimas horas por el personal del área, restableciendo así el servicio de recogida de residuos en la zona.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que este tipo de actos vandálicos no solo suponen un perjuicio económico para las arcas municipales, sino también un riesgo para la seguridad de los vecinos y del entorno urbano.
Patricia López | Martes, 07 de Octubre de 2025 a las 17:46:01 horas
Y la semana pasada fue en jinamar y ojos de garza. El año pasado en mismas fechas igual. Esto es uno q a ver si lo cogen de una vez. Repite siempre, no es casualidad que cuando empiezan a quemar sea siempre igual en tantos sitios seguidos. El día que lo pille una cámara andará calentito él.
Accede para votar (1) (0) Accede para responder