
La Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará este miércoles el juicio contra un ciudadano belga acusado de intentar introducir en la isla más de tres kilos de droga ocultos en su equipaje de mano, valorados en unos 100.000 euros en el mercado ilícito.
El acusado, identificado con las iniciales A.K., fue detenido el pasado 15 de febrero de 2025 en el aeropuerto de Gran Canaria, tras su llegada en el vuelo HV9379 procedente de Brusela, según publica Canarias7. Durante el registro de su equipaje, los agentes hallaron 2.718 gramos de cocaína, con una pureza del 55,87%, y 684 gramos de heroína, con una pureza del 27,28%.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, las sustancias estaban destinadas a su venta en el mercado ilícito, lo que supondría un grave riesgo para la salud pública.
La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de grave daño y cantidad de notoria importancia, conforme a los artículos 368 y 369.1.5ª del Código Penal. Por ello, solicita para el acusado siete años y seis meses de prisión, la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, una multa de 200.000 euros y el pago de las costas procesales.
El juicio servirá para esclarecer las circunstancias del transporte y determinar si el acusado actuó como correo humano o intermediario en una operación de narcotráfico entre Bélgica y Canarias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.176