Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 11 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 11 de Octubre de 2025 a las 18:47:30 horas

Baloncesto

Esparragón lamenta la "tardía reacción" del Baloncesto Telde en su estreno en Tercera FEB

Reconoce que los nervios y la "falta de experiencia" pesaron en la derrota (83-87) ante la ADC Boadilla

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Lunes, 06 de Octubre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 06 de Octubre de 2025 a las 21:17:56 horas
Toni Esparragón llama la atención de uno de sus jugadores durante el partido (Foto: Juan Antonio Hernández)Toni Esparragón llama la atención de uno de sus jugadores durante el partido (Foto: Juan Antonio Hernández)

El entrenador del Baloncesto Telde, Toni Esparragón, analizó la derrota de su equipo frente a la ADC Boadilla en el estreno en la Tercera FEB y admitió que los nervios iniciales condicionaron el desarrollo del encuentro. Consideró que la reacción del grupo “llegó demasiado tarde” para cambiar el signo del marcador.

 

El conjunto teldense encajó un parcial adverso en los primeros minutos y debió remar contracorriente durante todo el partido. Esparragón explicó que al equipo “le costó arrancar y meterse en dinámica”, y que la falta de experiencia en la categoría “pesó más de lo esperado”. “Llegamos a ponernos a cuatro, pero nunca conseguimos igualar ni ponernos por delante, y al final la mochila se fue haciendo más pesada”, resumió.

 

El técnico lamentó que la reacción se produjera ya en el tramo final: “En los últimos minutos estuvimos a tres o cuatro puntos, pero fallamos varios tiros libres y perdimos un balón que nos habría acercado más. Quizás nos dimos cuenta tarde de que era un partido de baloncesto como los de siempre”. Confía, sin embargo, en que esta primera experiencia sirva de aprendizaje: “Espero que sea un punto de inflexión para que el próximo día estemos dentro del partido desde el principio”.

 

Aunque el público protestó algunas decisiones, Esparragón descartó culpar al arbitraje. A su juicio, la derrota se debió a errores propios. “Hubo demasiados contactos y entramos pronto en bonus, pero no perdimos por el arbitraje. La clave fueron las pérdidas de balón y los fallos en ataque”.

 

El técnico reconoció que el equipo jugó “demasiado apurado” en ciertos tramos y que se alejó del plan trabajado en la pretemporada. “Nos precipitamos en exceso para el tipo de baloncesto que debemos hacer nosotros”, añadió.

 

El escolta Arturo Fernández firmó 30 puntos ç, cifra que refleja su peso ofensivo. Esparragón lo considera un jugador determinante, aunque advierte del riesgo de depender en exceso de su acierto. “Tenemos una dependencia grande de Arturo, por lo menos en este partido. Es nuestro mejor jugador y sabemos el rol que tiene, pero el resto también debe asumir responsabilidad para que no recaiga todo el peso en uno solo”.

 

El entrenador reconoció que los jugadores que se estrenan en la categoría acusaron los nervios del debut. “A los debutantes les costó bastante coger la dinámica del partido. Es normal, al final es un tema de experiencia. Tienen que empezar a entender la categoría y adaptarse cuanto antes”.

 

El pabellón Rita Hernández registró una entrada cercana a las 500 personas, algo que el técnico quiso agradecer. “Había muy buen ambiente, la gente animada, metiéndose en el partido. No solo vinieron, sino que se hicieron notar. Nos ayudaron muchísimo en algunos momentos”, comentó.

 

Cuando el equipo recortó diferencias en el marcador, el empuje de la grada fue fundamental. “Cuando empezamos a remontar, el público empujó y se notó. Los necesitamos, y ellos también tienen que entender que nosotros los necesitamos para dar un plus más”.

 

Pese al resultado, Esparragón valoró el esfuerzo del grupo y pidió tranquilidad. “Ya está roto el inicio, ese momento de descorche, los primeros nervios y la tensión del estreno. Ahora, con la cabeza fría, toca mirar hacia la semana que viene e intentar rascar una victoria fuera de casa”.

 

Recordó que la competición acaba de comenzar y que el objetivo no cambia: “Son 26 partidos, vamos uno. Seguimos con el mismo propósito: sumar once victorias. Nos quedan once en lugar de una menos. No pasa nada, hay que seguir trabajando”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.