Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 06 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 06 de Octubre de 2025 a las 20:53:31 horas

Fútbol | Tercera RFEF

Déniz: «Merecimos un poco más, pero un punto es mejor que ninguno»

Valoró el empate ante el CD Mensajero en su debut en el banquillo | Destacó la entrega de sus jugadores pese a las bajas y el poco tiempo de trabajo

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Lunes, 06 de Octubre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 06 de Octubre de 2025 a las 18:20:52 horas
Tino Déniz, pensativo en su reestreno con la UD Telde (Foto: juan Antonio Hernández)Tino Déniz, pensativo en su reestreno con la UD Telde (Foto: juan Antonio Hernández)

El entrenador de la UD Telde, Tino Déniz, declaró tras el empate de su equipo ante el CD Mensajero (0-0) que se sentía “satisfecho con la actitud y el compromiso de los jugadores”, aunque convencido de que el conjunto local “mereció algo más por las ocasiones y el esfuerzo realizado”.

 

“Era un partido que para nosotros, a priori, iba a ser muy complicado”, explicó el técnico, que debutaba en el banquillo del Hornillo tras apenas tres sesiones de trabajo. “Solo teníamos disponibles 17 jugadores y por perfiles estábamos muy pillados. Hemos tenido que ajustar a algunos futbolistas en puestos poco habituales, pero se supieron adaptar. Las cuatro ideas y los cuatro conceptos que intentamos meter esta semana los asimilaron muy bien”.

 

Déniz reconoció que la primera parte fue muy disputada y que su equipo sufrió en ciertos momentos. “La primera parte la sufrimos, pero fue equilibrada. Hubo minutos de ida y vuelta que no nos gustan mucho, pero también buscábamos romper el partido en algún momento”, resumió. Pese a que el Mensajero dispuso de más posesión, valoró el orden y la intensidad de sus jugadores.

 

Tras el descanso, el técnico destacó la buena salida del equipo: “Salimos muy enchufados, con las ideas claras y sabiendo lo que teníamos que hacer. En los primeros cinco minutos disfrutamos de tres ocasiones clarísimas de gol que no definimos. Luego, con la expulsión, ellos fueron más dominadores, pero a los puntos y por ocasiones merecimos un poquito más”.

 

Aun así, prefirió centrarse en el lado positivo: “Un punto es mejor que ninguno. Estoy súper contento, les di la enhorabuena a todos, porque hicieron lo que les pedí: compromiso, capacidad de esfuerzo y sacrificio, mirar por el compañero y no dejar que corriera uno más que otro. Estoy orgulloso del trabajo que hizo el equipo”.

 

Bajas y necesidad de refuerzos

El entrenador recordó que el Telde sigue mermado en varias posiciones. “Hay puestos muy pillados porque hay pocos jugadores o porque no tenemos especialistas y se están adaptando. Vamos a intentar apuntalar esos perfiles que necesita el equipo para diseñar el modelo de juego que tenemos pensado”.

Entre las ausencias destacó la de Manu Alemán, “un jugador fundamental en el centro del campo, que aún no está disponible”, y la lesión de Anzola, que “se fracturó una falange de la mano en el último entrenamiento y estará al menos tres semanas de baja”.

“Tenemos que rezar al Santo Cristo y a todas las vírgenes del mundo para recuperar jugadores”, bromeó el técnico.

 

Polémicas arbitrales

Déniz se mostró crítico con algunas decisiones del colegiado. “La expulsión me parece inverosímil. Le muestra la segunda amarilla a un jugador por decir que había dos balones en el campo, algo que el árbitro debía haber detenido antes”.

 

También lamentó la anulación del penalti que pudo cambiar el rumbo del encuentro: “Era una jugada tan rara que ninguno entendimos por qué se anuló. Veremos las imágenes, pero me resulta difícil pensar que fuera fuera de juego”.

 

Aun así, evitó cargar en exceso contra el árbitro: “Intentó llevar el partido. En la primera parte permitió demasiado y luego cambió el criterio. En líneas generales, estuvo correcto, aunque hubo decisiones que nos perjudicaron”.

 

Balance táctico y falta de definición

El entrenador reconoció que al equipo le faltó claridad en los metros finales. “Faltó sobre todo definir. El resto lo hicimos bastante correcto. Es difícil que un equipo no se equivoque en 90 minutos, más con tantos jóvenes que están pisando la categoría por primera vez”.

 

También analizó la gestión de los últimos minutos: “Cuando apostamos por dos delanteros y un mediapunta, nos precipitamos demasiado. Nos faltó más combinación y amplitud para llegar con claridad. Dependimos mucho de balones largos y debimos conectar más con la media punta”.

 

Mirando hacia Los Cristianos

La UD Telde visitará el próximo fin de semana al CD Marino, en Los Cristianos. “Tendremos una semana completa para trabajar y recuperar a gente, pero será otra salida difícil. Luego nos tocará la Ciudad Deportiva de Lanzarote, así que no son partidos fáciles”, advirtió Déniz.

 

El técnico espera poder recuperar efectivos y reforzar algunas líneas. “Tenemos que ser un equipo de verdad, de Tercera División, que haga sudar sangre a cualquiera que quiera rascarnos puntos”.

 

Confianza en el grupo

Por último, Déniz descartó que exista ansiedad pese a la falta de victorias: “Todavía no hay ansiedad. Es verdad que tenemos mucha gente joven y pueden sufrir de eso o, al contrario, relajarse demasiado. Llevamos cinco jornadas y dos puntos, hay que tener tranquilidad, pero también saber que esto es largo y que hay que sumar cuanto antes”.

 

El técnico cerró su valoración con un mensaje de optimismo: “Cuanto antes consolidemos el juego y empecemos a sumar de tres, mucho mejor. Ojalá podamos hacerlo ya en las dos próximas salidas”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.