
La Unión Deportiva Telde ha empatado este domingo a cero goles contra el CD Menasjero en partido de la quinta jornada de Tercera RFEF. El equipo corta la sangría de tres derrotas consecutivas pero sigue sin ganar en esta temporada pese a las seis claras ocasiones del segundo acto en el debut de Tino Déniz en el banquillo.
Primer partido en el que el equipo teldense puede decir que mereció el triunfo. La defensa volvió a mostrar fortalezas y es en ataque donde debe haber una apriete de tuercas. Adrián Socorro fue superado por Luis Arellano en un mano a mano en el 85, que se une al penalti que le paró el portero del San Bartolomé hace dos semanas.
En el primer acto no ocurrió casi nada en ninguna de las dos áreas. Lo más peligroso fue un lanzamiento a balón parado de Gabriel Dámaso al segundo palo donde no llegó nadie y un penalti de Óscar sobre el jugador que el árbitro pitó y luego se retractó a instancia de su asistente Jorge Caballero.
El Mensajero tampoco le pudo hincar el diente a la escuadra azulona, que solo firmó dos lanzamientos desde la frontal del área en los minutos 20 y 43 que se fueron por encima del larguero sin el más mínimo susto para Alejandro Medina.
Todo cambió en el segundo acto. La UD Telde en los primeros cinco minutos más acercamientos y ocasiones que en los tres primeros partidos. Lo más destacado fue un disparo por encima de Adrián Socorro y que los intentos ya característicos de Gabriel Dámaso por la izquierda.
Con Ángelo Sosa, Adrián Socorro y Gabriel Dámaso se vieron las carencias que tiene la UD Telde en este inicio de temporada. Capaz de generar ocasiones pero incapaces a veces de finiquitarlas. El equipo tuvo en el 59 hasta tres opciones de disparos en quince segundos que ningún jugador fue capaz de aprovechar.
Mientras Socorro fallaba un mano a mano en el 85, el Mensajero tuvo la oportunidad de llevarse el partido dos minutos después en una jugada por la izquierda. El jugador estaba demasiado escorado como para intentar el chut y decidió poner el balón raso en el punto de penalti, con la suerte para el Telde de que no había nadie para el remate y sí uno de azul para despejarla.
No obstante, al Telde le quedó tiempo en el tiempo de añadido para buscar el gol del triunfo, que ya se le resiste al equipo. Fue un disparo de Pedro González que atrapó Arellano y que dejó a la parroquia teldense con la miel en los labios. Un punto que a los jugadores les sabe a mucho por cómo ha ido la semana y por el cambio de entrenador, pero que sabe a poco porque el Telde tiene dos puntos de quince posibles y lleva dos partidos seguidos sin marcar goles. Sigue siendo farolillo rojo, a tres puntos de la permanencia-
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222