
El Ayuntamiento de Telde se suma este sábado a la conmemoración del Día Mundial de la Meningitis iluminando de color verde la fachada de su edificio principal, en El Cubillo, como gesto de apoyo y visibilización hacia las personas y familias afectadas por esta enfermedad.
Con esta acción simbólica, que se desarrolla durante la noche, la Corporación municipal pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico precoz y la atención integral en los casos de meningitis, una patología poco frecuente pero de consecuencias potencialmente graves.
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, explicó que “el Ayuntamiento se suma a esta campaña global para dar visibilidad a la meningitis y recordar que, aunque es una enfermedad poco frecuente, sus consecuencias pueden ser significativas y su prevención es fundamental”.
Por su parte, la concejala de Sanidad, Janoa Anceaume, destacó que “iluminar el edificio municipal de verde es una manera sencilla pero eficaz de mostrar el compromiso de Telde con la salud pública, la prevención y el apoyo a las familias afectadas por esta patología”.
Con este gesto, Telde se une a otros municipios y entidades de todo el mundo que, a través del color verde, quieren recordar la importancia de la investigación, la vacunación y la concienciación social como herramientas esenciales para erradicar la meningitis.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222