Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 05 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 05 de Octubre de 2025 a las 21:44:12 horas

Una noche de emociones y nostalgia en el Juan Ramón Jiménez

Lleno absoluto en Telde para el reencuentro con 'Los Secretos'

El grupo madrileño desbordó el Teatro Municipal con un viaje sonoro por la memoria colectiva

TELDEACTUALIDAD/Telde Domingo, 05 de Octubre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 05 de Octubre de 2025 a las 07:44:59 horas

El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez se rindió anoche a la magia de Los Secretos, en un concierto que rozó lo íntimo y lo eterno. Con el aforo completo y un público entregado desde el primer acorde, el grupo liderado por Álvaro Urquijo ofreció una velada que fue mucho más que música: fue un reencuentro con el alma de varias generaciones.

 

Las luces se atenuaron y el silencio del teatro se quebró con los primeros acordes de una guitarra. Desde entonces, el tiempo pareció detenerse. Sonaron temas que forman parte de la banda sonora de toda una vida: Déjame, Sobre un vidrio mojado, Pero a tu lado, Ojos de gata… Cada canción fue un hilo que unió pasado y presente, nostalgia y emoción.

 

Acompañado por Ramón Arroyo, Txetxu Altube, Juanjo Ramos, Jesús Redondo y Santi Fernández, Urquijo volvió a demostrar que la melancolía también puede ser luminosa cuando se convierte en canción. El sonido de la banda fue impecable, sereno, pulido por los años y la experiencia, pero aún con esa calidez que siempre los distinguió.

 

El público, que llenó hasta el último asiento, respondió con ovaciones prolongadas y coros espontáneos. Hubo quienes cerraron los ojos para dejarse llevar por la memoria, y quienes tararearon con sonrisa cómplice los estribillos de su juventud. Fue una comunión de emociones bajo el techo del teatro teldense, un viaje colectivo hacia un tiempo donde la música servía para sanar heridas y celebrar los afectos.

 

El concierto, incluido en la programación cultural de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde y la productora Art Bembé, confirmó una vez más que Los Secretos siguen siendo guardianes de una sensibilidad que no pasa de moda, capaces de llenar un teatro con canciones que siguen latiendo, despacio, como el corazón de la vida misma.

 

Reportaje gráfico del concierto de Los Secretos en Telde

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.