
La Unión Deportiva Telde recibe este domingo a las 12.00 al CD Mensajero en el estadio Pablo Hernández Morales con las aguas calmadas tras la crisis institucional que sufrió a principios de semana con las dimisiones de Cristian Lucano y Sergio Martín que la directiva consiguió subsanar en 24 horas con la contratación de Tino Déniz, que se sentará doce años después en el banquillo azulón.
Apaciguadas las aguas en los despachos, al regresado técnico teldense le toca arreglar el problema que tiene en el campo. Colista de la categoría con solo un punto de doce posibles, un gol a favor y ocho en contra. Es un inicio de liga similar a la que tuvo en la temporada 2016-2017 con Rafael Torres en el banquillo, con la única diferencia de que el primer punto llegó en la segunda jornada ante el CD Marino (0-0) y que el triunfo llegó en la octava contra el Unión Viera (3-1).
Déniz tiene la oportunidad de que la sequía se frene este fin de semana ante el CD Mensajero, el mismo rival con el que debutó en el banquillo azulón el 26 de agosto de 2012 en la primera jornada de la denominada Tercera División. El equipo ganó por 2-0 gracias a los goles de Antonio Alemán ‘Júnior’ (el mediano de los hermanos en la saga de los ‘Choco’, siendo Manuel Alemán el más joven) y Jeffrey Fuentes ‘Capula’. De aquella plantilla capitaneada por el portero Óliver Suárez solo conserva a Pedro González.
El conjunto palmero llega a este encuentro tras ganarlo todo en casa y perderlo todo fuera. Inició la liga con victoria local por 2-0 frente al San Bartolomé CF y encajó dos derrotas consecutivas ante Tenerife C (1-0) y UD Lanzarote (4-1). El pasado fin de semana consiguió tres nuevos puntos ante el CD Marino (3-2). Se trata de uno de los supuestos candidatos a pelear por el ascenso a Segunda RFEF. Claro que esta temporada hay un pelotón de siete u ocho equipos (e incluso nueve) que estarán codeándose por un puesto entre los cinco primeros.
La UD Telde no está en ese listado pero tampoco debería estar entre los claros descendidos. En las dos primeras jornadas, con Lucano en el banquillo, el equipo demostró que sabe defender y parar trasatlánticos. Sin embargo, un agujero defensivo en el 95 ante la UD San Fernando terminó descosiendo al equipo por primera vez y generando tantas dudas en las dos siguientes jornadas que terminó explotando la situación.
El nuevo cuerpo técnico tiene la labor de redirigir el barco. Para ello, Tino Déniz tendrá que hacer muchos cambios en la defensa: Anthony Rodríguez y Adonay Pérez están sancionados por incidencias en el partido contra el CD Tenerife C. Itiel Curquejo ha sido sancionado con dos encuentros, aunque en su caso es menos dañino porque apenas ha contado con minutos. Además, no podrán jugar ni Pedro Relloso ni Manu Alemán, que pronto se incorporarán a la dinámica de grupo por lesión. Es decir, Déniz cuenta con lo justo para la convocatoria.
El choque estará dirigido por el colegiado José María Soriano, acompañado por Carlos Hernández Pulido y Jorge Caballero Estupiñán como jueces de línea.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222