El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha puesto en marcha una actuación de limpieza intensiva en el litoral del municipio, centrada en los espacios públicos y zonas de paso donde existe cúmulo de residuos, basura y enseres, tras la temporada de verano.
Los trabajos, llevados a cabo en los últimos días, comenzaron en los barrios de Salinetas y Melenara, y se extenderán progresivamente al resto del frente litoral, con el objetivo de adecentar los espacios comunes y mejorar la imagen del municipio después del periodo estival.
Cabe destacar que en dichas áreas se ha detectado la acumulación de residuos como botellas, latas, bolsas y otros desechos que, además de afectar a la estética urbana, generan un impacto negativo sobre el entorno costero.
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, subraya la importancia de esta actuación y asegura que “se está actuando con firmeza en la limpieza de los espacios públicos, porque son lugares de convivencia, de ocio y de encuentro de vecinos y visitantes. No se puede permitir que la imagen de la ciudad se vea deteriorada por la acumulación de residuos”.
El Ayuntamiento recuerda que la Concejalía de Servicios Municipales mantendrá, en los próximos meses, un plan especial de limpieza y adecentamiento en distintos puntos del municipio, tanto en la costa como en los barrios del interior.
Cabe resaltar que los operarios que han ejecutado los trabajos han sido contratados a través del convenio Unidades Familiares sin Recursos, impulsado por la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Nayra Navarro.
Asimismo, el proyecto se desarrolla en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma y el Cabildo de Gran Canaria, a través del Convenio de Cooperación entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Cabildo Insular para la coordinación de actuaciones en materia de empleo dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) 2023-2027.



























elreyhamuerto | Viernes, 24 de Octubre de 2025 a las 18:38:10 horas
La limpieza del polígono industrial de Salinetas ha sido asombrosa. Aquello era un enorme basurero y ahora está limpio en su práctica totalidad. Espero que no vuelvan a tardar años (aunque parecían décadas) en realizar una actuación así.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder