
El concejal de Nueva Canarias en la capital grancanaria, Pedro Quevedo, ha acusado este martes a Primero Canarias de estar “entregándose a Coalición Canaria por fases”, tras incorporar a su proyecto político al grupo de Ciuca en Telde, liderado por el alcalde Juan Antonio Peña.
Quevedo, tras participar en la presentación del Mesa y López Market, consideró que “la primera fase es la de crear la marca blanca y, después, irán entrando de uno en uno”. En este sentido, calificó de “insólita” la incorporación del regidor teldense al proyecto, ya que “resulta ser que no es ni nacionalista ni progresista, ninguna de las dos cosas”.
El concejal también cuestionó, en declaraciones recogidas por Efe y RTVC, la propia denominación del partido Municipalistas Primero Canarias, por considerarla contradictoria: “Si eres municipalista, será primero el municipio”, afirmó, señalando que esa ambigüedad “empieza a ser sospechosa”, más aún “después del intento de liquidar a un partido del campo nacionalista como es Nueva Canarias”.
Quevedo criticó además la propuesta de una Mesa de Unidad del nacionalismo, planteada recientemente para estudiar la posibilidad de concurrir juntos a las elecciones generales. “Tras esta campaña que todo el mundo conoce, acto seguido, han venido a hablar de la unidad nacionalista. ¿Hay alguien que se crea que esto es serio? Esto es ponerse la tirita antes de la herida”, afirmó.
El edil concluyó acusando al proyecto de hipocresía política, al definirse como nacionalista mientras “han montado todo este lío para crecer”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49