
Nueva Canarias Telde ha denunciado el cierre continuado de la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Jinámar, que ha dejado sin atención a numerosos vecinos con citas previamente concertadas.
La formación asegura que durante la pasada semana, y nuevamente en la jornada de hoy, la oficina permaneció cerrada sin previo aviso, lo que obligó a los usuarios a marcharse sin recibir respuesta y a solicitar nuevas citas, incrementando los tiempos de espera y dificultando la resolución de necesidades urgentes en un entorno especialmente vulnerable.
A esta situación se suma la reciente falta de conectividad a internet en el centro, un problema ya denunciado por la organización en su visita a la Plataforma Avanza con Dignidad. “La acumulación de estos fallos operativos evidencia una preocupante dejación institucional que compromete la continuidad de este servicio, vulnerando la dignidad y los derechos de los vecinos y vecinas del Valle de Jinámar”, subraya NC.
El partido critica que el alcalde Juan Antonio Peña y su grupo de gobierno (CIUCA, PP, CC y MxT) permanezcan “ajenos” a esta realidad, sin ofrecer explicaciones ni soluciones al deterioro progresivo de un servicio público que consideran esencial.
Nueva Canarias reclama la adopción de medidas urgentes para restablecer la atención social en condiciones dignas y continuadas. En caso contrario, advierten, se estaría ante “un desmantelamiento encubierto de un servicio público imprescindible para la cohesión social, el desarrollo familiar digno y el bienestar comunitario”.
La organización reitera su compromiso con la defensa de los servicios sociales y con el respeto a los derechos de quienes más lo necesitan.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49