
Las calles empedradas de San Francisco se conviieten estos días en un aula diferente, donde los libros se cambian por muros centenarios y las lecciones se escuchan en la voz del cronista oficial de la ciudad, Antonio María González Padrón.
Decenas de escolares participan en el Recorrido Histórico-Artístico-Literario, una actividad organizada con motivo de las fiestas patronales de San Francisco por la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Telde, dirigida por Juan Martel, que busca acercar la historia y la cultura a los más jóvenes de una forma cercana y emocionante.
Durante el recorrido, los alumnos no solo conocieron la arquitectura y las tradiciones del barrio, sino que también se encontraron con la poesía en cada esquina: carteles con poemas y fotografías de la Escuela Lírica de Telde recordaban a quienes pusieron voz y verso al alma de la ciudad.
El cronista, entre anécdotas y relatos, fue tejiendo un viaje que convirtió cada calle en un libro abierto y cada parada en una lección de historia, arte y literatura.
Con esta iniciativa, San Francisco se transformó en un espacio vivo donde aprender es también sentir orgullo por las raíces culturales de Telde.
Reportaje de los recorridos históricos para escolares por San Francisco
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49