Vecinos de La Garita muestran su alegría al ver finalizadas las obras de rehabilitación del edificio El Barco, un inmueble ubicado en la entrada a la playa, que nunca llegó a inaugurarse y que durante años estuvo sumido en un estado de abandono absoluto, sufriendo el deterioro de su estructura, actos vandálicos y hasta incendios intencionados.
La intención de los tres empresarios grancanarios que se han convertido en sus nuevos propietarios es poner en funcionamiento el edificio como centro comercial antes de que culmine este año 2025, con hasta nueve locales en régimen de alquiler, centrados en su mayoría en los sectores de restauración y hostelería.
En La Garita, sus vecinos ansían la apertura de El Barco. Pero sobre todo, reclaman la retirada del vallado perimetral que invade parte del paseo marítimo para así recuperar este espacio público. "La obra está terminada y los vecinos de La Garita felices porque al fin se abrirá este centro comercial, cuya estructura se construyó hace unos 25 años. Pero ahora nos preguntamos: ¿cuándo se quitará la valla protectora y podremos recuperar toda la plaza, dado que la obra está finalizada?".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49