
Los vecinos de la calle Profesor Lucas Arencibia Gil, frente al Parque de San Juan, denuncian que llevan una semana completa sin alumbrado público y que, de no solucionarse en las próximas horas, se adentrarán en la segunda semana a oscuras.
Se trata de una de las principales vías del casco urbano de Telde, con un importante tránsito peatonal y de vehículos. Los residentes aseguran que la falta de luz genera inseguridad y que, pese a las quejas formuladas, “nadie hace nada”, en clara alusión a la empresa concesionaria del mantenimiento de este servicio, Elecnor, y el concejal delegado del área de Alumbrado Público, Juan Francisco Artiles, de Más por Telde.
La situación preocupa especialmente por encontrarse junto al Parque San Juan, uno de los espacios más concurridos del municipio. “No es normal que una zona tan céntrica esté tanto tiempo a oscuras sin que se resuelva”, apuntan los afectados, que han remitido a TELDEACTUALIDAD imágenes de la situación en la que se encuentran las calles que bordean el recinto verde.
La denuncia vecinal llega acompañada de un llamamiento a las autoridades municipales para que se repare cuanto antes el alumbrado y se devuelva la normalidad a la zona.
Norberto | Martes, 30 de Septiembre de 2025 a las 05:54:04 horas
Aparte de llevar sin luz, es una vergüenza el alumbrado del parque de San Juan. Poca luz, zonas a oscuras, desde que oscurece parece un parque abandonado. Si no quieren gastar luz en el año que estamos hay sistemas que garantiza un alumbrado digno. Y no seguir con el alumbrado de hace 30 años.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder