Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 01 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 01 de Octubre de 2025 a las 10:24:33 horas

Fútbol | Tercera RFEF

Sergio Martín: “Nunca hemos querido imponer decisiones”

El director deportivo reconoce que hubo discrepancias pero nunca órdenes directas al entrenador

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde 5 Lunes, 29 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 29 de Septiembre de 2025 a las 22:01:21 horas
Sergio Martín 'Yeyo', director deportivo de la UD Telde (Foto: Juan Antonio Hernández)Sergio Martín 'Yeyo', director deportivo de la UD Telde (Foto: Juan Antonio Hernández)

El director deportivo e la Unión Deportiva Telde, Sergio Martín, ha negado este lunes que en el club se hayan producido imposiciones al entrenador Cristian Lucano, que el propio técnico señaló como motivo de su dimisión, avanzada por este periódico.

 

En declaraciones a TELDEACTUALIDAD, el dirigente aseguró que “desde el primer día hemos colaborado con él en todo lo posible. Nunca hemos querido imponer jugadores ni decisiones. Siempre intentamos darle lo que pedía dentro de nuestras posibilidades”, afirmó el responsable deportivo, desmarcándose así de la versión ofrecida por Lucano.

 

El ya exentrenador del conjunto azulón había explicado en su comunicado que abandonaba el banquillo por “discrepancias con la directiva” y por “imposiciones con las que no estaba de acuerdo”, lo que, en sus palabras, le impedía “desempeñar sus funciones de manera competente y con nuestros ideales”.

 

Sergio Martín, en cambio, defendió que la directiva siempre respetó su criterio y atribuyó las dificultades a otros factores. “Es verdad que el vestuario no estaba del todo unido, y esas circunstancias acaban teniendo consecuencias antes o después”, reconoció.  Yeyo reconoce que hubo diferencias, aunque no por imposiciones, sino por la valoración deportiva de algunos jugadores.

 

Explicó que Lucano defendía la continuidad de futbolistas que habían sido suplentes la temporada pasada y que, en su opinión, no tenían nivel para competir en Tercera. “Había jugadores que venían del año pasado y que no habían sido titulares, y entendíamos que el salto de Preferente a Tercera exigía un nivel mayor. Ahí sí hubo diferencias de criterio, pero nunca imposiciones”, señaló el director deportivo.

 

A pesar de esos desencuentros, insistió en que la directiva nunca condicionó la labor del técnico. “Desde el primer día hemos colaborado con él en todo lo posible. Nunca hemos querido imponer jugadores ni decisiones. Siempre intentamos darle lo que pedía dentro de nuestras posibilidades”, defendió, subrayando que cuando no se pudo acceder a algún fichaje fue por cuestiones de presupuesto o disponibilidad en el mercado.

 

El director deportivo admitió que el margen de confianza con el que contaba Lucano estaba supeditado a los resultados, aunque nunca se llegó a fijar un plazo concreto. “Siempre hay que dar un margen, porque a veces los equipos pierden por detalles. Pero posiblemente el partido frente al Mensajero hubiera sido una referencia importante para valorar la continuidad del proyecto”, explicó. 

 

Respecto al futuro del banquillo, Martín confirmó que aún no existen contactos con posibles sustitutos. “De momento no he hablado con ningún entrenador y no voy a dar ningún nombre ahora mismo. Vamos a manejar el proceso con calma, buscando lo mejor para el club”, declaró, rechazando así las especulaciones sobre candidatos inmediatos. Subrayó además que la elección del próximo técnico será una decisión clave y que no se precipitarán: “No podemos equivocarnos en la elección. El proyecto del Telde necesita estabilidad y confianza”.

 

En su intervención, el director deportivo quiso remarcar el salto de exigencia que supone competir en Tercera División. “Hasta hace poco hablábamos de un proyecto de Preferente, pero ahora estamos en Tercera, que es semiprofesional. Tenemos que estar a la altura y construir una plantilla competitiva. Más vale ajustar las teclas al principio que hacerlo cuando ya es demasiado tarde”, apuntó, recordando que la secretaría técnica sigue trabajando en reforzar la plantilla.

 

Por último, fijó el objetivo inmediato de la temporada en asegurar la permanencia. “Queremos llegar al final de temporada lo más cerca posible de la salvación. No podemos permitirnos estar descolgados en diciembre. La dirección deportiva seguirá trabajando en incorporar jugadores que eleven el nivel competitivo”, concluyó

(5)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.