
El barrio de San Venancio, en la zona de Casas Nuevas-Valderrama, vivió este domingo 28 de septiembre su día grande con un programa que combinó tradición, fe y alegría para cerrar las fiestas patronales de 2025.
La jornada comenzó a las 12.00 horas con la misa en honor al Santo Patrón San Venancio, oficiada por el párroco de la zona, José Manuel Zamora Bravo, en el templo dedicado al santo. Posteriormente, se celebró la procesión por las calles del barrio, acompañada por la Banda Municipal de Telde, que congregó a numerosos vecinos y devotos en un ambiente marcado por el fervor religioso.
Al acto religioso asistieron también miembros de la Corporación municipal de Telde, tanto del grupo de gobierno como de la oposición, que acompañaron a los feligreses en una cita ya consolidada en el calendario vecinal.
Broche artístico y festivo
Por la tarde, a las 19.30 horas, tuvo lugar el acto de fin de fiestas, que puso el broche de oro a una intensa semana de celebraciones. El escenario instalado en el barrio acogió la actuación del Grupo de Sevillanas Albahicín, el directo del cantante teldense Bordón y un cierre lleno de color, humor y espectáculo a cargo de las Drag Queens Drag Halia, Drag Sequins y Miss Marlen, que desataron la ovación del público.
Una semana de actos
Las fiestas, organizadas por el colectivo vecinal Valdecasas, arrancaron el pasado 20 de septiembre con el pregón a cargo de la familia Quintana Jiménez, y se desarrollaron durante toda la semana con actividades infantiles, culturales, deportivas y religiosas que llenaron de vida al barrio.
Reportaje gráfico de la misa y procesión de San Venancio en Casas Nuevas


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.151