
La mañana de este domingo, la playa de Las Canteras se tiñó de rosa con la X edición de la Grand Pink Run, una caminata solidaria que volvió a movilizar a miles de personas en apoyo a la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico (ACCMYG).
Entre los participantes destacó una nutrida representación de vecinos y colectivos de Telde, que se desplazaron hasta la capital para sumarse a esta cita que ya es referencia en la concienciación y apoyo a las personas afectadas por la enfermedad.
La jornada arrancó en La Puntilla a las 08.30 horas con la recogida de dorsales y la bolsa del corredor. A las 09.30 horas comenzó la caminata, un recorrido de 4 kilómetros por el Paseo de Las Canteras hasta el Centro Comercial Las Arenas, donde esperaba un animado fin de fiesta.
Música, baile y solidaridad
En la terraza del centro comercial, la celebración incluyó actuaciones musicales de Dácil Suárez y Ulises Acosta, además de una sesión de zumba con Johao, que llenó de energía a los asistentes. El ambiente festivo, cargado de esperanza y compromiso, fue también escenario de múltiples sorpresas y actividades dirigidas a las familias.
La presencia de Telde en la marea rosa refuerza el vínculo del municipio con causas sociales y solidarias, demostrando una vez más la implicación de la ciudadanía en eventos que visibilizan la importancia de la prevención, la investigación y el acompañamiento en el cáncer de mama y ginecológico.
La presidenta de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, Marisa Herrera, mostró su alegría por el desarrollo festivo de la caminata y la masiva participación de la “marea rosa” en su décimo aniversario: “Estoy feliz y agradecida por la elevada participación y por la gran cantidad de personas que han contribuido a hacer grande un evento que pone en valor la importancia del ejercicio físico para prevenir el cáncer de mama y ginecológico. Les esperamos el año que viene para compartir una increíble experiencia y sensibilizar de lo imprescindible de, como mínimo, caminar veinte minutos al día”, relató satisfecha.
Las personas beneficiarias serán las afectadas de cáncer de mama y/o ginecológico de cualquiera de las Islas o ciudades de España y los familiares de los pacientes con la finalidad de tomar una mayor conciencia de lo que significa esta problemática.
En la misma línea se expresó Ángel Sabroso, viceconsejero de la Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, al enfatizar en lo imprescindible de “apoyar un clásico en el calendario anual en Gran Canaria, como es la Grand Pink Run, que sirve para demostrar que la actividad física y el deporte tiene un aspecto solidario que seguiremos potenciando desde el Gobierno de Canarias”.
La X Caminata Grand Pink Run está organizada por la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecología (ACCM), promovida por el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y cuenta con la indispensable colaboración de marcas privadas como la Fundación de la UD Las Palmas, Grupo Ybarra, Real Club Victoria, Gofio La Piña, Hospitales Universitarios San Roque, Aguas de Teror, RIU Hotels, ICMA, Universidad Fernando Pessoa Canarias, CC Las Arenas, CC El Muelle, Tirma, colegio oficial de Gestores y Administrativos de Las Palmas, Supermercado y Pharma Welcomey, Akro y Sabina.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115