
La vida, tarde o temprano, cierra los círculos que abre. El perro Venom, recogido en las calles de Telde el 3 de mayo de 2022, pasó 1.176 días en el Albergue Insular de Animales de Gran Canaria hasta que este verano una vecina del municipio, Cristina Beeson, decidió ofrecerle un hogar.
El can, mestizo con algo de stanford, llegó al refugio enfermo y con apenas dos años. A pesar de su carácter noble, su condición de perro “de difícil manejo” lo convirtió en el más veterano del centro, sin recibir visitas de adoptantes en todo este tiempo.
Cristina, docente del Colegio Marpe Altavista, conoció su historia a través de los canales del albergue y decidió actuar: “Me dio tanta pena que nadie lo quisiera... No quería que acabara sus días allí”. Su familia, acostumbrada a convivir con perros adoptados, apoyó la decisión.
El proceso de adaptación incluyó a Pied, un bulldog francés con carácter reservado que, tras un inicio de ladridos, convive hoy con Venom como un hermano más. “La gente se perdió un perro maravilloso. Se lleva con perros, con personas, con gatos... Es superbueno”, aseguró a Canarias7 Cristina.
El veterinario del albergue, Mario García, explica que este tipo de casos son habituales: “Lo que más demanda la gente son perros pequeños; los grandes, sobre todo mestizos de pitbull o stanford, se quedan más tiempo”. Actualmente, solo uno de los 86 perros del centro es de tamaño reducido; el resto, como Venom, son grandes y esperan una segunda oportunidad.
Con esta adopción, el destino de Venom da un giro inesperado: de veterano invisible en el refugio a miembro querido de una familia teldense.
currito | Domingo, 28 de Septiembre de 2025 a las 11:33:51 horas
Gracias por darle una oportunidad. Se necesitan más adopciones. Los animales adoptados son extremadamente agradecidos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder