
La CB Telde Fritelec abrió este sábado la temporada con derrota por 54-59 ante el CB Adareva en el pabellón Rita Hernández donde estuvo cerca de dar la campanada ante uno de los candidatos a ascender a Liga Femenina 2. Las teldistas se levantaron de un primer cuarto muy bajo (7-14) con un segundo periodo de ensueño (20-13). Sin embargo, un tercero con muchas pérdidas de balón (10-16) dejó sin premio el esfuerzo del último (17-16).
Primera jornada de liga y el conjunto azulón ya ha dado los primeros síntomas de que puede luchar por algo más que por la simple clasificación para el Campeonato de Canarias. El quinteto que sacó Esteban Cabrera, en el que la única novedad fue Adriana Pérez (no lo fue durante la segunda vuelta pasada), no ofreció muchas diferencias respecto al curso pasado. Pero la salida de las júnior y de los nuevos fichajes dieron una imagen muy diferencia.
El primer cuarto no ofreció dudas: a las jugadoras les sigue costando acertar desde la pintura y las consecuencias son los contragolpes del rival. El Adareva no encontró problemas para encestar cuando las acciones procedían de transiciones rápidas. La situación es muy diferente en ataque posicional, donde las teldistas son bastante más sólidas.
El primer punto local llegó por medio de Adriana Pérez mediante un tiro libre. Las amarillas le dieron la vuelta al marcador con un triple de Conceicao y la transición rápida de Claudia Reynes (1-5). A partir de ahí, el Telde consiguió los triples de Inés Lorenzo y la propia Pérez para conseguir los seis puntos restantes, mientras que el Adareva consiguió sus puntos desde media distancia (7-14).
El segundo periodo fue absolutamente diferente. Entre Lorena Rodríguez y Saila Martín consiguieron revitalizar al equipo, que se puso tres abajo con un triple de Pilar Fernández para establecer la diferencia más corta hasta el momento (16-19). Fue Alba Castaño quien consiguió la mínima renta (18-19) y poner nervioso al entrenador visitante, que solicitó tiempo muerto. Sin embargo, poco le valió porque la propia Martín anotó cinco puntos más con el que el Telde se puso por delante (22-21, 4:47 para el descanso).
El Fritelec consiguió mantener la ventaja en los minutos posteriores. Entre fallos de unos y otros, el marcador se movió muy poco para llegar al descanso con un empate a veintisiete.
La segunda parte fue un toma y daca, muy igualado donde los pequeños detalles definieron la contienda. Momentos donde el Telde estaba acertado y consiguió rentas de tres puntos y otros donde el Adareva desarbolaba la defensa local y se ponía por delante, aunque fue esto último lo que marcó los quince minutos finales. Las de Esteban Cabrera conseguían recortar distancias y estuvo a cinco a un minuto, pero no consiguió culminar la remontada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115