
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó este pasado viernes el anuncio de la Dirección General de Energía por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y declaración de utilidad pública de la planta fotovoltaica Aguadulce, de 10,89 MW, promovida por Enel Green Power España, S.L. en el término municipal de Telde.
El proyecto contempla la instalación de 18.000 módulos fotovoltaicos de la marca Longi Solar, con una potencia pico de 11,34 MW, y 33 inversores Huawei modelo SUN2000. La planta se complementará con un sistema de almacenamiento energético compuesto por 11 contenedores de baterías de ion-litio (LFP), con capacidad total de 22,35 MWh, y diversas estaciones de potencia y centros de transformación prefabricados.
La evacuación de la energía se realizará mediante una línea subterránea de media tensión de 3.290 metros hasta la Subestación Telde, que actuará como punto de conexión. El presupuesto global del proyecto asciende a 16.147.707,74 euros.
El emplazamiento se distribuye en varias parcelas de los polígonos 7 y 8 del municipio de Telde. La iniciativa se acoge al Decreto 141/2009 del Gobierno de Canarias y al Real Decreto 1955/2000, que regulan los procedimientos de autorización de instalaciones eléctricas.
El expediente estará disponible para su consulta durante 30 días hábiles a partir del siguiente a la publicación del anuncio, tanto en la sede de la Dirección General de Energía, en Las Palmas de Gran Canaria, como en la plataforma electrónica del Gobierno de Canarias. Los interesados podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas en ese plazo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4