Operarios del Cabildo sellan de noche el acceso a La Pardilla en la GC-1/TA.La pasada noche, operarios del Cabildo de Gran Canaria procedieron a cerrar definitivamente el acceso a La Pardilla desde la GC-1, donde hasta ahora quedaba un hueco lateral junto a la barrera de bloques de hormigón.
El espacio estaba siendo utilizado de forma reiterada por ciclomotores que sorteaban la barrera, accediendo de manera indebida a la vía, según explicaron fuentes vecinales. Aunque los coches no podían atravesar, las motos sí lo hacían, incluso en maniobras arriesgadas.
La situación, además de constituir un riesgo de seguridad vial, despertaba preocupación por la posibilidad de que este paso fuera aprovechado por conductores que intentasen huir de controles policiales. “Imagínate que alguien viene huyendo de la policía y entra por aquí con la moto; ya no lo pueden coger”, señalaba un vecino que presenció la actuación.
Para evitar esta práctica peligrosa, el Cabildo envió un equipo de mantenimiento que soldó y reforzó el cierre con una valla metálica, eliminando así la posibilidad de paso por el lateral.
























Vecino | Martes, 30 de Septiembre de 2025 a las 12:47:49 horas
Debería la guardia civil de tráfico controlar más esa zona porque por hay se meten motos visicletas y nadie respetan las normas si está cerrado está cerrado y más por la entrada de la parada de guaguas también se meten motos la otra vez casi tengo una accidentes con mi mujer por un ciclista que se metio por esa zona porque mi mujer ella freno porque si me coge Ami yono freno la culpa es del ciclista que sabe perfectamente que esa zona está serrada y nada ellos asen lo que quieren aver si la guardia civil de tráfico empieza ya con mano dura de multar por esa zona de la pardilla que está cerrado
Accede para votar (1) (0) 1 Respuestas Accede para responder