
El Ayuntamiento de Telde aprobó este viernes en sesión plenaria una declaración institucional de reconocimiento público a Daniel Sánchez Calero, actual vicepresidente de Cruz Roja en Canarias y delegado especial de Cruz Roja en Telde. La corporación acordó elevar la propuesta al Ministerio de Asuntos Exteriores para que le sea concedida la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil, en atención a su destacada trayectoria de servicio público
Sánchez Calero desarrolló durante 29 años una carrera en el Ejército de Tierra, alcanzando el máximo empleo de su escala tras participar en distintas misiones internacionales. En paralelo, desde 2008 inició su labor en Cruz Roja, primero como voluntario en áreas de emergencias y formación sanitaria, y más tarde en tareas de gestión y representación institucional.
Entre sus aportaciones figuran la docencia en primeros auxilios en toda la provincia de Las Palmas, su participación como delegado internacional en Kirguizistán en 2014 y su implicación en los equipos de respuesta de ayuda humanitaria a inmigrantes en la costa grancanaria.
El manifiesto destaca su constancia, humanidad y capacidad de gestión, cualidades que le han convertido en un referente en la atención a colectivos vulnerables como personas mayores, con discapacidad o víctimas de violencia de género.
La propuesta de distinción reconoce que su entrega “revierte directamente en el bienestar y la seguridad de todos los teldenses y redunda en beneficio del municipio”. Con este acuerdo, Telde oficializa su gratitud hacia un vecino cuya vida ha estado marcada por el servicio, tanto en el ámbito militar como en el civil.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96