
El CD Las Longueras y el CF La Garita disputan este viernes a las 21.00 horas la cuarta jornada de liga ante el Casa Pastores en La Herradura y frente al CD Arinaga lejos de Las Remudas. Los dos equipos llegan en buena dinámica: los bermellones tras estrenar casillero de triunfos ante el Castillo y los rosados invictos después de tres jornadas.
Una vez abierta la lata en Castillo del Romeral, el conjunto de Kevin Morales buscará el primer triunfo en su feudo con el que confirmar la buena dinámica de este inicio de temporada pese a que las dos primeras fechas se sellaron con derrotas. Tanto en la primera como en la segunda jornada el representativo mereció algo más y terminaron mordiendo el polvo contra la UD Valsequillo (líder invicto) y el San Fernando Atlético (quinto).
Los longueristas reciben a un Casa Pastores que ha comenzado la temporada con resultados similares pero a la inversa: una victoria (3-1 frente a Las Majoreras) y dos derrotas (CD Arguineguín por 2-0 y CD Tablero por 5-0). Las dos derrotas sin marcar santaluceñas son los que permite al cuadro teldense manejar una mejor diferencia de goles (—3 por —5) y situarse dos puestos por encima.
Con los tres puntos en el casillero, el CD Las Longueras juega con opciones remotas de meterse en promoción de ascenso a Preferente esta jornada, para lo que necesita las derrotas el CD Doramas y UD San Fernando Atlético, aunque éste último también puede ser contraproducente porque se enfrente al CD Maspalomas que tiene cuatro puntos. Cualquier resultado en ese derbi sería perjudicial para los rojillos en esta jornada porque las únicas plazas alcanzables son la cuarta y la quinta.
Para este partido, Morales pierde a Andrés Rivero por sanción (fue expulsado contra el Castillo) y recupera a Yauci Suárez y Daniel Ravelo, que cumplieron pena el pasado viernes. El encuentro estará dirigido por Yurian García Hernández, acompañado por Santiago Rodríguez León y Roberto Hernández Falcón.
Por su parte, el CF La Garita se desplaza a Arinaga en busca del primer triunfo lejos de Las Remudas. El equipo es sexto con cinco puntos, invicto esta temporada después de dos empates consecutivos ante CD Maspalomas y CD San Pedro Mártir, dinámica gris que quiere romper con una victoria que le sitúe nuevamente en la zona de privilegio. En esta perspectiva, el derbi de Maspalomas será beneficioso para los de Farías, que verían como uno de los dos o los dos pierden puntos.
Ante un rival de menos entidad como los dos anteriores, el CF La Garita debería sacar el encuentro con más solvencia con mejorar los porcentajes de acierto en la portería contraria. Como sucedió la temporada pasada, la delantera garitista (en especial los hermanos Arroyo y Joan Nieves) son capaces de generar ocasiones y les falta en acierto final.
El cuadro técnico rosado no tiene bajas por sanción en este encuentro, por lo que federativamente cuenta con todos los jugadores disponibles. Alberto Moreno García será el encargado de impartir justicia.
Resto de la jornada 4
20.30 CF Tunte - Castillo CF
21.00 CD Tablero – CD Doramas
21.00 CD Arguineguín – CF Las Majoreras Guayadeque
21.00 CD Maspalomas – UD San Fernando Atlético
21.00 CD San Pedro Mártir - UD Valsequillo
21.00 CF Unión Carrizal - Estrella Atlético
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130