
Adrián Socorro, delantero de la Unión Deportiva Telde, aseguró este miércoles que apenas tuvo tiempo de saborear su primer gol con el equipo en Tercera en la que fue su primera titularidad de la temporada y con la casaca azulona. No obstante, Abián Pérez le paró un penalti en el minuto 90 que pudo haber significado el empate.
En una entrevista concedida a TELDEACTUALIDAD, el jugador de Playa del Hombre le atribuye el mérito al cancerbero visitante: "No creo que sea un error mío, considero que lo tiro con potencia y bien dirigido, pero también hay que reconocer al portero".
—¿Qué valoración hace del partido frente al San Bartolomé?
Un partido muy disputado y complicado. Sabíamos cuál era el juego de ellos, las instrucciones que tenían, el fuerte de sus jugadores en ataque. Intentamos contrarrestar de la mejor manera posible, pero nos cogieron en dos acciones después del gol con el que conseguimos ponernos por delante. Con la mala fortuna de que esas dos jugadas acaban en gol. Luego, en la recta final, nos meten el 1–3 después de no acertar el penalti. Nos condenaron algunos errores.
— No tuvo tiempo de saborear su gol porque enseguida empató el contrario.
— Sí. Con lo difícil que es ponerse por delante en un partido de Tercera División… Justo coincide con la pausa de hidratación. Quizá pensamos que podíamos relajarnos un poco por el calor, pero en la siguiente jugada ellos sacan provecho, nos hacen un gol evitable y, a raíz de ahí, bajamos un poco y nos meten el segundo.
— Anota su primer gol en su primera titularidad.
— Sí. Llevaba entrenando bastante tiempo para que llegara esta oportunidad. Ángelo [Sosa] es un buen compañero y delantero, y en esta ocasión el gol llegó por mi parte. Estoy súper contento, gracias al equipo, porque si no, no hubiera sido posible.
— ¿Se siente cómodo formando dupla con Ángelo?
Sí, la verdad que estamos cómodos. Trabajamos los dos juntos, tenemos muy buena relación. El otro día no se dio, pero estoy seguro de que en próximos partidos, jugando los dos en punta, seremos más ofensivos y nos saldrán las cosas de cara.
— ¿Alguna vez tuvo la oportunidad de jugar con Ángelo?
No. Lo conocía de otras categorías y de otros equipos. Me habían hablado muy bien de él. Es un muy buen compañero, pero no había tenido la oportunidad de jugar con él. Este año comparto vestuario y estoy agradecido de tenerlo como compañero.
— ¿Qué le supone jugar en Tercera Federación con la UD Telde?
— Supercontento y orgulloso. Soy de aquí, de la casa, de Telde. Contento por jugar en una categoría donde el club, como mínimo, se merece estar. A raíz de ahí, seguir caminando y ver qué pasa en los próximos años.
— Ya tiene experiencia en Tercera. ¿Qué diferencias respecto a otras temporadas?
— Este año, con los descensos de equipos de otras islas como el Unión Sur Yaiza y el Atlético Paso, la Tercera está supercompetida. Con lo que ya había aquí más esos descensos, cada vez hay mejores equipos. El margen de error es mínimo: el que lo tenga, paga los platos rotos. Hay que estar al loro, porque si no, no lo pasaremos bien.
— Lástima ese penalti…
— Decidí tirarlo a ese lado y el portero acierta. No creo que sea un error mío, considero que lo tiro con potencia y bien dirigido, pero también hay que reconocer al portero. El que no lo intenta, no marca. Así fue: le doy la enhorabuena, lo felicito, fue una buena parada. A pensar en el siguiente, no queda otra.
— ¿Es el penalti una lotería o tiene menos azar de lo que parece?
— Yo creo que es una lotería, porque para algo está el lanzador y para algo está el portero. En este caso, acertó él. No fue error mío, sino acierto suyo, y le favorece.
— De la misma forma que ustedes no acusaron la derrota frente al San Fernando, ¿el equipo se ha mantenido en pie psicológicamente tras esta derrota?
— Sí. El equipo está súper fuerte psicológicamente. Entrenamos para ello. Lo bueno es que el sábado tenemos otra oportunidad de puntuar y conseguir los primeros tres puntos, para alejarnos de esa zona en la que no queremos estar.
— ¿Duelen menos las derrotas por ser debut en Tercera y una de las temporadas más complicadas de la categoría?
— No. La Tercera es súper complicada, los equipos son muy duros. Tenemos que entrenar, entrenar y entrenar para que lleguen los resultados.
— Ahora juegan contra el Tenerife C este sábado, un filial que suele ser imprevisible. ¿Cómo afrontan ese partido?
— Todos sabemos cómo son los filiales. Equipos jóvenes, con mucho ritmo, que van a por todas. Tenemos que aprovechar eso: muchos vienen de categorías inferiores y debemos sacar lo máximo en Geneto para traernos a casa los primeros tres puntos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130