Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 24 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 a las 21:54:05 horas

El grupo portó en todo momento la bandera del Archipiélago

Peregrinos canarios completan el tramo Roncesvalles–Logroño del Camino de Santiago

El exalcalde de Telde, Francisco Santiago, relata la experiencia de diez días entre Roncesvalles y Logroño

TELDEACTUALIDAD/Telde Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 a las 18:32:59 horas

El exalcalde de Telde, Francisco Santiago, ha compartido su valoración tras completar junto a un grupo de caminantes grancanarios un nuevo tramo del Camino de Santiago, en esta ocasión entre Roncesvalles y Logroño. La expedición, integrada por veteranos y debutantes, permaneció un total de diez días en la Península, seis de ellos caminando y tres más disfrutando de la capital riojana y de los pueblos cercanos.

 

Santiago definió la experiencia como “muy bonita, de convivencia, de esfuerzo y de descubrimiento”. Según explicó, en esta ocasión se encontraron con “muchos más peregrinos que otras veces”, procedentes de lugares tan lejanos como India, Japón o México, además de caminantes europeos y españoles de distintas comunidades.

 

Tras llegar a Logroño, el grupo dedicó tres jornadas a conocer el entorno, coincidiendo con las fiestas de San Mateo. Visitaron localidades como La Guardia, Briones, Nájera, Navarrete y San Vicente de la Sonsierra, además de recorrer bodegas de la zona.

 

La expedición canaria, que portó en todo momento la bandera del Archipiélago, destacó la importancia de mantener su identidad presente en cada etapa. “Allí donde vamos llevamos con orgullo nuestra bandera canaria, como símbolo de lo que somos y de dónde venimos”, señaló Santiago.

 

Más allá del esfuerzo físico, los participantes subrayaron que el Camino de Santiago constituye un espacio de reflexión y encuentro humano, que refuerza los lazos culturales y personales. Una experiencia que, en palabras de Santiago, “nos hace un poco mejores en cada paso compartido”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.