Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 24 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 a las 23:19:32 horas

Los primeres ediles evidencian sintonía y cercanía

La complicidad entre Peña y Sosa marca la visita institucional a Telde

Los alcaldes de Telde y Gáldar resaltaron la confianza mutua y el trabajo conjunto por los ciudadanos

TELDEACTUALIDAD/Telde Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 a las 17:42:42 horas

La visita oficial del vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Presidencia, Patrimonio Histórico y Movilidad Sostenible, Teodoro Sosa, a Telde este miércoles dejó patente no solo la agenda institucional, sino también la sintonía personal y política entre el regidor galdense y el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña.

 

En un ambiente de cercanía, Peña agradeció a Sosa la colaboración constante que ha mantenido desde el inicio del mandato. “Cuando uno llega a una alcaldía como la de Telde todo es vértigo. Desde el primer momento encontré en Teodoro Sosa un aliado, alguien que siempre respondió, sin importar el día ni la hora, para ayudar a resolver los problemas de esta ciudad”, afirmó el alcalde, quien reconoció haber recurrido en más de una ocasión a los consejos del mandatario galdense.

 

Por su parte, Teodoro Sosa, que firmó en el libro de honor de Telde también como alcalde de Gáldar, devolvió el reconocimiento destacando el espíritu joven y comprometido de la actual corporación teldense. “Hay que tener la valentía de afrontar errores y problemas de cara. Este gobierno lo está haciendo, con ilusión y compromiso, y eso merece ser reconocido”, señaló.

 

Ambos alcaldes subrayaron que las relaciones institucionales entre Telde y Gáldar atraviesan un momento de cooperación sólida, sustentada en proyectos comunes y en la apuesta del Cabildo por la inversión en la segunda ciudad de Gran Canaria. Sosa recordó que, más allá de los colores políticos, “somos alcaldes que nos debemos a nuestros ciudadanos” y puso en valor la lealtad entre administraciones como base de su trabajo conjunto.

 

El encuentro, más allá de cifras e inversiones, reforzó los lazos históricos y humanos entre las dos grandes cabeceras de la isla, en un ejemplo de cómo la complicidad personal puede convertirse en motor de progreso institucional.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.