Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 24 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 a las 21:54:05 horas

Las familias advierten del peligro

El colegio Fernando León y Castillo de Telde urge el arreglo de su patio y del portón

El centro lleva dos años solicitando una solución

TELDEACTUALIDAD/Telde Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 a las 17:05:45 horas

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP Fernando León y Castillo de Telde denuncia el mal estado en el que se encuentra el portón de acceso y el patio del colegio. Advierte del peligro que supone, en particular para los más pequeños, y recuerda que desde hace dos años se viene reclamando su arreglo, tanto a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias como al Ayuntamiento.


Profunda preocupación en el seno del AMPA del colegio Fernando León y Castillo por desperfectos que ponen en riesgo a la comunidad educativa de este colegio público de Telde.

 

El portón principal por donde diariamente accede el alumnado presenta “graves” deficiencias, con partes dañadas y oxidadas. Hay días que queda bloqueado y que resulta imposible abrirlo. Y temen que pueda caer encima de algún menor ocasionando una desgracia, explican desde el AMPA en un comunicado.


Además, señalan que la cancha del patio que está reservada  para el alumnado de Educación Primaria se encuentra en condiciones “inadecuadas”, lo que supone un “peligro evidente”.


La Asociación de Madres y Padres tiene constancia que la directora del centro, Natividad Rodríguez Fez, ya solicitó en el año 2023 una solución urgente a estos problemas, dirigiéndose al área de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de Telde. Sin embargo, lamentan que a día de hoy ni una ni otra administración haya dado respuesta a su requerimiento.


Es más, representantes de la AMPA y un grupo de familias acudieron directamente al Ayuntamiento de Telde para insistir en la necesidad de una intervención urgente. Pero, hasta la fecha, tampoco han recibido contestación.


“Han pasado ya dos años desde que se presentaron las primeras solicitudes y la situación continúa sin resolverse. Por ello, hacemos público nuestro llamamiento y exigimos una solución inmediata que garantice la seguridad y el bienestar de nuestros hijos e hijas. La comunidad educativa no puede seguir esperando más tiempo. Nuestros niños y niñas merecen un entorno seguro y digno”, apuntan desde la AMPA que encabeza Miriam Escudero.

 

Galería fotográfica

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.