
El grupo municipal de Nueva Canarias – Bloque Canarista (NC-BC) en Telde denunció este lunes el abandono absoluto del deporte en la ciudad bajo el mandato del alcalde Juan Antonio Peña y el actual gobierno cuatripartito (CIUCA, PP, CC y MxT).
En un comunicado, NC-BC asegura que lo que antes era “motivo de orgullo ciudadano y motor de cohesión social” se encuentra hoy en una situación de parálisis y deterioro, y acusa al gobierno local de “desidia institucional”.
Los canaristas critican la decisión de eliminar la unidad técnica de mantenimiento de instalaciones deportivas, trasladada a Obras Públicas, y la supresión de los encargos a la empresa pública Fomentas, que hasta ahora garantizaba rapidez en las reparaciones.
La formación subraya la situación “especialmente grave” del Pabellón Insular Antonio Moreno, en Las Remudas, sede del Rocasa Remudas, donde denuncian vestuarios en estado deplorable, duchas inutilizables, riesgo eléctrico en la sala del cuadro de luces, luminarias averiadas y un pavimento en mal estado que pone en riesgo a las jugadoras. También cuestionan la falta de mantenimiento del desfibrilador y el vencimiento de contratos de limpieza.
El deterioro, según NC-BC, afecta también a otras instalaciones como el Polideportivo Insular Rita Hernández, el C.M. Juan Ramírez López, y canchas en Melenara, Clavellinas, Jinámar o Narea, entre otras.
La nota añade que el Instituto Insular de Deportes del Cabildo ha mostrado voluntad de colaborar, pero teme que la “incapacidad del gobierno local” provoque la devolución de subvenciones.
“El deporte en Telde se ha convertido en el ejemplo más claro del modelo de gestión de Juan Antonio Peña: propaganda, abandono y mediocridad”, concluye NC-BC, que habla de dos años perdidos y reclama medidas urgentes para revertir la situación.
























Lugareño | Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 a las 01:08:23 horas
Primero, a NC ya le dejó patente el Pueblo de Telde cuánto la "aprecia", así que "Arráyense un millo, cristianos"... Segundo; a ver si rehabilitan de una pñtra vez la mejor instalación deportiva en cuanto a calidad técnica que ha tenido Telde, la pista de atletismo del Hornillo; en su día parte de un complejo mayor que quedó suspendido, pero que por sí misma, y si no fuera por la desidia municipal por parte de los distintos grupos que han pasado por la mamansa municipal, habría dado, y todavía es posible, grandes eventos en el Deporte Rey del Atletismo, proporcionando un gran valor añadido deportivo a la ciudad. Pero claro, ya se sabe, "Telde es Telde"; nuestros políticos siempre más ocupados dándose trabucazos entre los distintos grupos que en servir a la ciudad.
Accede para votar (1) (0) Accede para responder